¿Posible extensión del IFE?

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » ¿Posible extensión del IFE?
Imagen

Entre los distintos beneficios que entrega el Gobierno, el IFE Universal es uno de los más populares y solicitados debido a su alcance. Hasta ahora, más de 16,5 millones de personas han recibido el bono mensual desde su inicio. El IFE será entregado hasta noviembre, por lo que sus pagos tendrán un fin los primeros días de diciembre.

Por ello, el Gobierno ya está entrando en conversaciones con sectores del oficialismo para alargar este beneficio, con el objetivo de seguir ayudando a las familias afectadas por la pandemia y aun más tras el anuncio del equipo ICOVID, que presentó en un informe el aumento en el número de nuevos contagios por Covid-19 y ocupación hospitalaria a nivel nacional.

La manera de acceder a este beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia consiste principalmente en pertenecer al Registro Social de Hogares. En función del número de integrantes; los montos van a variar desde 177 mil pesos para hogares con un solo miembro familiar, hasta que tengan 10 o más personas donde recibirán 887 mil pesos como máximo.

Las postulaciones para el IFE de octubre tienen como plazo hasta el 16 de este mes, donde los antiguos beneficiarios no deben volver a postular; y los pagos comenzarán a partir del 29 de octubre.

Inicialmente, este beneficio duraba hasta septiembre, donde por ley se pagaba la mitad de dineros habituales. Al extenderse dos meses más, en octubre y noviembre se volverá a pagar el 100% de estos. Pero también hay propuestas que buscar seguir prolongando el bono.

Una de ellas es la del senador UDI David Sandoval, quien hizo el llamado al Gobierno a prolongar este IFE Universal. A continuación te contamos más detalles.

¿De extenderse el IFE Universal, cuándo se pagaría?

Según la propuesta del senador David Sandoval, la idea es prolongar el IFE Universal hasta diciembre, para que así se pague hasta los primeros días de enero de 2022. Al respecto, el impulsor del proyecto afirmó que «estamos haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno respecto de la ampliación del IFE no hasta noviembre, sino hasta el mes de diciembre».

«La situación es muy compleja, a veces las cosas tienen también sus efectos y yo espero que sean los mínimos posibles. Confío porque el propio Presidente dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario, confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre«, cerró.

Montos IFE (Foto: Gobierno de Chile).
Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

Deja una respuesta