client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAPrimer cable de fibra óptica entre Sudamérica y Asia: Brasil se une...

Primer cable de fibra óptica entre Sudamérica y Asia: Brasil se une a Chile en su Construcción.

Chile ha ido incorporando gradualmente países sudamericanos a su proyecto de cable de fibra submarino transpacífico.

Inicio » INICIO » Primer cable de fibra óptica entre Sudamérica y Asia: Brasil se une a Chile en su Construcción.

Se espera que Uruguay y Paraguay se unan, seguidos de Bolivia. Australia y Nueva Zelanda también confirmaron su participación en el proyecto de fibra submarina.

“La decisión del Palacio de Planalto de sumarse formalmente a la iniciativa es fundamental para hacer realidad el cable de US$ 388 millones. «La adhesión de Brasil le da a este proyecto un impulso definitivo. No solo porque el volumen del tráfico que aporta Brasil es fundamental para la viabilidad económica, sino también porque su participación es también fundamental para la viabilidad política de este proyecto»Dic el Canciller chileno Andrés Allamand

Proyecto Humboldt

Brasil se convirtió en el segundo país de la región tras Argentina en sumarse . A través de la formalización de su participación al proyecto Humboldt, que con 14.810km conectará Sudamérica, Oceanía y Asia.
La llegada de Brasil se anunció en una videoconferencia entre el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, y el canciller Carlos França, con sus homólogos chilenos, Gloria Hutt y Andrés Allamand.
La adhesión de Brasil le da a este proyecto un impulso definitivo. No solo porque el volumen del tráfico que aporta Brasil es fundamental para la viabilidad económica. Sino que también, porque su participación es también crucial para la viabilidad política de este proyecto», dijo Allamand, según un comunicado del regulador Subtel.

Chile y Japón firmaron un memorando de entendimiento

El cable tendrá un sistema de ocho fibras ópticas y una capacidad inicial de transmisión de datos de hasta 400Gbps para conectar Valparaíso y Sydney (Australia), pasando por Auckland (Nueva Zelanda).
La construcción aún no se encarga a una empresa especializada. La conexión entre Australia y Asia se realizará mediante cinco cables que ya están en funcionamiento.
Chile y Japón firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer el intercambio técnico en materia de TIC. Chile ha recibido más de 20 propuestas de financiamiento por un monto siete veces superior a la inversión estimada.
Se informa que bancos multilaterales, fondos de inversión privados y bancos de desarrollo estarían interesados. El Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC) y el fondo nacional de TIC estarían entre los inversionistas.

La importancia de Brasil al proyecto de fibra óptica

La adhesión de Brasil al proyecto del cable «Humboldt» se suma a otras iniciativas del gobierno brasileño, como la licitación de frecuencias de 5G, prevista para mediados de julio, y la conexión con Europa a través del cable submarino EllaLink. El volumen total de inversión del proyecto «Humboldt» se estima en unos 400 millones de dólares, y el plazo de la concesión público-privada que lo explotará, en 25 años.
Argentina, Brasil y Chile representan actualmente el 80 por ciento del tráfico de Internet en Sudamérica.

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.