client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALPrimer discurso público de Irina Karamanos fue en conmemoración al Día Internacional...

Primer discurso público de Irina Karamanos fue en conmemoración al Día Internacional de la Visibilidad Trans

Flanqueada con sendas banderas Trans, La Moneda amaneció hoy más incluyente que nunca.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Primer discurso público de Irina Karamanos fue en conmemoración al Día Internacional de la Visibilidad Trans

Este 31 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, y La Moneda no fue indiferente a esto.

La directora del Área Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, dio su primer discurso oficial este día de visibilidad Trans, el cual, por ser una luchadora por los derechos de las minorías, resultó muy significativo para ella.

El presidente Boric, acompaño a Karamanos y a las organizaciones de la sociedad civil que asistieron al evento, en señal de apoyo.

La red social Twitter fue el vehículo para compartir las primeras imágenes del momento:

Irina Karamanos señaló durante la actividad que:

«es un honor poder iniciar este día así. Nos emociona mucho visibilizar en serio, porque es verdad que emociona ver dos banderas trans izadas acá en Palacio y también emociona porque sabemos que el trabajo con el que estamos convencidos de seguir adelante es muy concreto».

Respuesta Política «Insólitamente lenta»

«Sabemos con mucha angustia, también, que han sido insólitamente lentas las respuestas política y social que hemos tenido para poder solucionar en conjunto toda la discriminación, el odio, la violencia vivida en contra la comunidad trans. Además, es una urgencia que lleva muchísimos años y la hemos normalizado y hemos además delegado en la comunidad el dolor, el activismo y también las soluciones«, agregó.

«Sabemos también que lamentablemente la esperanza de vida en la población trans, sobre todo en las mujeres trans, es de un promedio de 35 años en la región. También sabemos de las vulneraciones contra niños, niñas y adolescentes trans, quienes expresan solamente en un 44% poder tener a alguien con quien hablar durante su transición», sostuvo.

Karamanos se disculpó por los nervios que la acompañaros al ser su primer discurso publico oficial, pero esto no le restó elocuencia ni contenido a sus palabras.

Mesas de trabajo para ver resultados pronto

«Principalmente, perdón los nervios, venimos a decir que los problemas que estamos enunciando aquí y muchos más, no son solamente sus problemas, no queremos seguir delegando y queremos hacer parte de nuestro programa, como ya lo habíamos anunciado, nuestra convicción de seguir trabajando y por eso hoy estamos aquí para anunciar el inicio del trabajo en una mesa de trabajo para avanzar en levantar las priorizaciones para políticas públicas en materia en el avance del derecho de personas trans y también vamos a empezar a realizar seminarios internacionales para poder aprender de la experiencia comparada», indicó.

Por su parte, Marcela Ríos, Ministra de Justicia y Derechos Humanos, resaltó en su cuenta twitter que:

“Por primera vez en su historia el  @MinjuDDHH iza la bandera Trans para reafirmar nuestro compromiso con defensa y promoción de los DDDHH de todes”

Fuente: Meganoticias, Twitter.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.