client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAPrimera fotografía subacuática a color

Primera fotografía subacuática a color

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Primera fotografía subacuática a color
fotografia de William Longley y Charles Martín.

El 16 de julio de 1926, la revista Nacional Geographi publicó Primera fotografía subacuática a color

la primera fotografía a color bajo el agua, muestra a un pez perro (Lachnolaimus maximus) nadando carca del suelo subacuático en el Golfo de México. Fue tomada por el Dr. William Longley y el fotógrafo Charles Martín.

Se público en la edición de enero de 1926 de la mencionada revista. La fotografía fue posible gracias a un armazón de plástico a prueba de agua que protegía la cámara y a varios libras de flash de magnesio que permitieron la iluminación debajo del agua.

La explosión de polvo de magnesio permitió a los fotógrafos Longley y Martin tomar la primera foto subacuática. Para lograrlo, apretaban el disparador de la cámara, que activa la batería de una balsa que arrastraban tras ellos. La batería, a su vez, detonaba la explosión de magnesio que iluminaba hasta 4,6 metros bajo el mar.

Técnica usada para la primera fotografía subacuática a color

La técnica empleada por Martin, debía hipersensibilizar las placas para hacerlas más sensibles a la luz. Sin embargo, tuvieron que hacer frente a varias dificultades medio ambientales que terminaron por derretir la emulsión. En consecuencia, idearon varios artilugios para estabilizar los componentes químicos para la foto, como el uso de un ventilador.

 Martín terminó sensibilizando cada plato a las 5 de la mañana del día que salieron a fotografiar.

Si bien es cierto, que la fotografía con flash no era algo nuevo para la época, usarla debajo del agua era toda una novedad. El polvo de magnesio era la solución mas elemental, porque la bombilla de destello tal y como la conocemos hoy en día no se había inventado.

Normalmente, una pequeña pizca de polvo era todo lo que se necesitaba para crear suficiente luz para un flash en la superficie. Pero ¿Cómo se crea un destello que ilumine debajo del mar?

La primera cámara subacuática

cámara de Longley

La fotografía subacuática a color fue posible, porque, Longley y Martin construyeron una balsa que contenía una batería, un capó reflectante y una libra de polvo de magnesio. La balsa flotaría en la superficie del agua, arrastrada por Longley que se movía por debajo de la superficie. 

El obturador de la cámara estaba conectado a la masa en la balsa, y cuando Longley hacía clic en el obturador, la pólvora se incendiaba por el impulso eléctrico de la batería. Una enorme explosión equivalente a 2,400 flashes se encendería para iluminar hasta 15 pies. Todo este proceso se repitió para cada autocromo.

La práctica fotográfica debajo del agua, representaba un riesgo para Longley, porque una onza de polvo brillo antes de lo previsto, provocando heridas leves en él. Probablemente una cantidad un poco mayor lo hubiera matado.

No obstante, y a pesar de los riesgos que suponía experimentar con estos químicos debajo del mar, dio pie al desarrollo de la fotografía subacuática y en consecuencia a profundizar más sobre los estudios de la vida marina.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.