Profesores marcharán este miércoles por sus derechos

Inicio » Noticias » Profesores marcharán este miércoles por sus derechos

En vista de los sucesos acontecidos la semana pasada, con el veto del presidente Piñera en relación a las propuestas emitidas para los docentes del país, los profesores del Biobío se han “puesto en pie de lucha” por sus derechos.

Piñera “echó por el despeñadero” una pugna que se ha llevado años para así poder garantizar algunos beneficios importantes, como vacaciones de verano, repuntes y traspasos para los profesores que tienen tiempo de servicio docente, entre otros ajustes importantes.

Los pedagogos, se preparan para una jornada de “viva voz” el día de mañana miércoles, que tendrá su comienzo en la Plaza Perú a las 12:00 del día, con una movilización en varias partes del Biobío, donde se marchará por el centro penquista y culminará con un acto en la Plaza de la Independencia.

Con respecto, a la “negativa” del mandatario Piñera, el  presidente del Colegio de Profesores del Biobío, Jorge Barriga explicó: “Fue un proyecto aprobado en ambas cámaras sobre mejoras laborales y que no aborda aspectos económicos, nada de bonos o sueldos, pese a que pensamos que durante la pandemia financiamos la educción con nuestro bolcillo, sin apoyo del Estado, ni del gobierno ni de nuestros sostenedores, pero no va por ahí nuestro malestar en este minuto”.

También señaló, que se han ido sumando otras organizaciones y gremios educativos, funcionarios Daem, la Confech, entre otros; para respaldar a los profesionales.

En el mismo contexto de ideas, el vicepresidente del magistrado Eduardo González,  declaró: “Esta medida va contra toda lógica democrática. Este proyecto no implica ningún gasto monetario para el Ejecutivo, regula condiciones laborales, no es un tema salarial. Aquí hay una posición obtusa en términos ideológicos y de cómo se entiende el trabajo de los profesores bajo las lógicas del mercado. Quieren mantener la precarización del trabajo”, dictaminó González.

Comparte esto...

Deja una respuesta