client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAProyecto Manhattan.

Proyecto Manhattan.

Antes del genocidio de Hiroshima y Nagasaki.

Inicio » CULTURA » Proyecto Manhattan.

En principio, debemos examinar los hechos que tuvieron lugar antes del genocidio cometido por Estados Unidos contra las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki, esto nos permite tener una visión más clara del asesinato de más de 200 mil personas y la destrucción de dos ciudades japonesas con el lanzamiento de dos bombas nucleares.

Foto-El Auditor. Los muchachos. orgullosos de su juguete

¿Qué es y cómo se creó la bomba nuclear?

Podríamos decir que una bomba nuclear, es un dispositivo que logra un gran poder explosivo basado en las reacciones en cadena de los núcleos atómicos.

A partir de estos experimentos, EEUU crea el Proyecto Manhattan, el cual estuvo desarrollándose entre 1942 y 1946, bajo la dirección del General Leslie Groves. No obstante fue en el laboratorio de los Álamos, que el equipo del físico nuclear Robert Oppenheimer diseño la primera bomba nuclear. Este proyecto llegó a contar con 130 mil empleados.

Eistein y Oppenheimer, la ciencia al servicio de la muerte. Foto-ABC

Ya tenemos la bomba y ahora ¿qué hacemos con ella?.

Los yanquis se plantearon: bueno, ya tenemos la bomba, pero ¿qué vamos a hacer con ella?, necesitamos demostrarle al mundo y sobretodo a los soviéticos nuestro poder, a lo que alguien acotó, creo que el mejor sitio para hacerlo es en Japón ya que es una isla, estamos en guerra con ella y tenemos la excusa de que el lanzamiento del artefacto nuclear evitaría la pérdida de miles de vidas aliadas.

La bomba, el artefacto del fin del mundo Foto- Mundo Nómada

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, tendría que haber un reacomodo en el panorama mundial y EEUU debía emerger como la potencia dominante. Era ahora o nunca, antes de que los soviéticos, que ya se habían apoderado de la mitad de Europa y derrotado a los alemanes, tomaran ese lugar.

El 16 de Julio se hizo el primer ensayo de la bomba y ante el impresionante poder destructivo del explosivo, los 70 científicos que trabajaron en el proyecto se dirigieron al Presidente Truman para pedirle que no la usara.

El 16 de Julio de 1945 se probó la primera bomba en el desierto de Alamo Gordo EEUU, por lo que supieron lo que era capaz de hacer Foto-Hipertextual

No obstante la suerte estaba echada, nada ni nadie podría evitar que EEUU utilizara la bomba. El Alto Mando Militar, necesitaba un espectáculo de horror con el fin de usarlo como medio disuasivo, no solo para los japoneses y soviéticos, sino para el mundo entero.

Algunos científicos propusieron lanzarla en una isla desierta, para así convencer a todos de su poder destructivo y a los japoneses de que se rindieran incondicionalmente, otros sugirieron que se avisara con antelación para evitar el elevado número de muertes.

Harry S Truman Presidente de EEUU entre 1945-1953, un genocida Foto-XL Semanal

Llegó la hora.

Ninguna sugerencia fue tomada en cuenta y el 26 de Julio de 1945 el acorazado USS Indianápolis depositaba su mortífera carga en una de las islas del pacífico cercanas al Japón.

Con el material entregado se armarian dos bombas, una para Hiroshima y otra para Nagasaki.

Estas ciudades fueron escogidas pues nunca habían sido atacadas, ya que no representaban un blanco militar y por lo tanto estarían desprevenidas. Ademas, la mayor parte de las construcciones de Hiroshima eran de madera y por esto arderían con mayor facilidad.

No fue el deseo de salvar a la humanidad del dominio japones, ni el de evitar la muerte de sus soldados. Fue la decisión de dejarle claro a la jauría quien era el nuevo macho alfa.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.