¿ Que es un Booktuber? la incitación a la lectura- Segunda Parte

Mauricio Arroyave
Inicio » CULTURA » ¿ Que es un Booktuber? la incitación a la lectura- Segunda Parte

Otros descubrimientos en BookTube

Luego de la primera entrega donde presentamos los canales de BookTube Trotalibros y Cumbres Clásicas que fueron los primeros Booktuber que conocimos queremos competirles otros descubrimientos. Lo interesante de estas plataformas de difusión de contenidos es que termina siendo una comunidad. Ellos son muy generosos entre si y recomiendan otros canales de Booktuber. Así uno termina conociendo un espectro bien nutrido e interesante de creadores de contenidos vinculados al libro y la lectura. No pasa lo mismo con otras plataformas de creación de contenido, por ejemplo el cine, que terminan siendo islas a las que accedemos de manera independiente.

David Pérez Vega 

Bienvenido, Bob «Un paseo por la literatura hispanoamericana»

David Pérez Vega empezó con un blog de reseñas literarias «Desde la ciudad sin cines» el año 2009. Empezó con su canal «Bienvenido, Bob» en 2020  donde con las reseñas literarias. El formato del canal permite hacer agrupaciones libros por países, temáticas y seguir compartiendo lecturas y recomendaciones con otros lectores. David además es escritor. Sus últimas novelas son «Esto no es Bambi» (Maclein & Parker, 2021), «Caminaré entre las ratas» (Carpe Noctem, 2020) y «Los Insignes» (Sloper, 2015). Mi libro de cuentos es «Koundara» (Baile del Sol, 2106). Mis libros de poesía son «Siempre nos quedará Casablanca» (2011) y «El bar de Lee» (2013).

El Ojo Nuclear «La curiosidad lectora»

José Mauricio Arroyave del Río es un periodista, cronista, locutor y presentador de televisión, colombiano. Nació en Puerto Nare Antioquia, desde su niñez se radicó a Medellín. Estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana. Posteriormente estudió maestría en Asuntos Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. En 1993 inició su carrera como presentador del Noticiero ANT de Teleantioquia hasta 2001. En su canal «El Ojo Nuclear» dice como descripción «No soy experto en literatura, pero la disfruto como loco. Te invito a hablar de libros conmigo, a compartir este material, a gozártelo»

Comparte esto...

Autor: Oscar Murat

Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.