client-image
client-image
client-image
InicioCULTURA¿Qué hay entre Harrison Ford y José Antonio Páez?

¿Qué hay entre Harrison Ford y José Antonio Páez?

Uno interpreta a un héroe, el otro es un héroe.

Harrison Ford nace en Chicago, EEUU, el 13 de junio de 1942 y José Antonio Páez el 13 de junio de 1790, en Curpa, Edo Portuguesa, Venezuela.

Si nos preguntamos que tiene que ver el uno con el otro, fácilmente nos daríamos cuenta que nacieron el mismo día y que sus apellidos tienen el mismo número de letras, pero aparte de eso pareciera que mas nada.

Ford es un actor de películas de acción y Páez fue un hombre de acción. Bueno ahí ya se ve algo de similitud.

Harrison Ford o Indiana Jones.

Todos conocemos a Harrison Ford a través de sus personajes, siendo el mas emblemático Indiana Jones ,un arqueólogo y aventurero capaz de lograr cosas imposibles y que deambula por el mundo rescatando los tesoros arqueológicos, por supuesto, para llevarlos a EEUU.

«El Arca Perdida», «El Cáliz Sagrado», «Las Piedras de Shiva», «La Calavera de Cristal «,cada una representó una aventura de proporciones épicas.

Al final de sus días, Indiana se casó y presumo que se retiró a un merecido descanso.

José Ántonio Páez, El Centauro.

Era un muchacho del campo en la Venezuela colonial, que a muy temprana edad tuvo que enfrentar situaciones imposibles y siempre salió airoso. Siendo muy joven hizo frente a unos salteadores en un camino polvoriento y los eliminó, teniendo que escapar a los más remotos llanos.

Páez aprendió a montar como un mongol, a dormir sobre el caballo, a luchar cuerpo a cuerpo en batallas imposibles y vencer.

Sus mejores obras fueron La Guerra en los Llanos, Las Queseras del Medio, donde con 150 hombres derrotó un ejército de 2.000 soldados de lo mejor que tenía España y La Batalla de Carabobo donde se sello la Independencia de Venezuela.

Consideraciones

Indiana es un personaje de cine que de un salto puede llegar a la luna si se le ocurre al escritor, pero Paéz era un ser humano, epiléptico por añadidura, a veces era presa de convulsiones y caía del caballo en medio de la batalla, sus hombres debían socorrerlo y sacarlo de la escena, algo parecido le sucedía al Che Guevara, quien era asaltado por un ataque de asma en medio de un tiroteo.

Lo importante es que estos héroes son capaces de lograr cosas que están mas allá de lo humanamente posible, ampliando nuestro horizonte de posibilidades, son personajes a quien emular. Seres humanos haciendo cosas sobrehumanas.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.