Autoridades Colombianas llevaron a cabo la quema de marihuana para deshacerse del estupefaciente, pero la situación se les escapó de las manos.
Una quema de marihuana adelantada en el sector de Norteamérica, en Bello, Antioquia, generó irritación y molestia entre los vecinos.
Quienes vieron cómo se elevaban grandes cantidades de humo, que afectaron a la comunidad.
Varios vecinos reportaron que quedaron bajo los efectos del narcótico porque los vientos hicieron que el humo se trasladara hasta un sector residencial de la ciudad de Bello.
Las labores de destrucción del estupefaciente se llevaron a cabo en los interiores del cuartel militar Pedro Nel Ospina.
La cual, cuya dirección se encuentra alrededor de edificaciones residenciales y decenas de casas.
Según las autoridades estaban llevando a cabo una quema controlada y programada de mil 678 kilos de mariguana.
Los Vecinos terminaron drogados.
“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”Relató Edilberto Castaño, un lugareño que trabaja como albañil en Bello.
“Me sentí muy mareado en toda la tarde, pero le toca a uno seguir trabajando, pero muy mareado, uno que no está acostumbrado a esas cosas como dicen, el pasivo es el que sufre más”.Declaro otro residente.
Las autoridades indicaron que el cannabis fue incautado en la zona de El mirador, en la localidad de Bello.
Incluso hay material audiovisual que presenta la gran cantidad de la droga como parte de los trabajos contra el tráfico de esta sustancia.
Pese a que la Policía resaltó el hecho como un logro, la inconformidad de los habitantes por la quema no se hizo esperar.
“Eso no debiera de hacerse por aquí. ¿Cómo afectaría a toda esa gente de los barrios vecinos?”enfatizó Castaño.
“Negligencia completa. Dizque quema controlada. Se debieron evacuar varias torres de apartamentos por este chistecito. Alguien debe responder por esta mala decisión”Dijo una persona a través de Twitter.
Pese a las quejas de los habitantes, la alcaldía de Bello indica que no se registraron problemas por intoxicación de ningún habitante del sector.
Sin embargo, los ciudadanos exigen mejores controles para este tipo de acciones.