client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALRafael Correa felicita y apoya a Petro

Rafael Correa felicita y apoya a Petro

Correa exige investigación al gobierno de Duque

Inicio » INTERNACIONAL » Rafael Correa felicita y apoya a Petro

A raíz del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones de Colombia, Rafael Correa se dispone a cobrarle a la oligarquía colombiana su venenosa intervención en las elecciones de Ecuador del 2021.

En el año 2021 debían celebrarse las elecciones presidenciales en  Ecuador.

A la segunda vuelta asistieron los dos candidatos más votados en la primera vuelta, en primer lugar Andrés Arauz con un 40 % de la votación, apoyado  por los movimientos progresistas y secundado por el ex presidente Rafael Correa y en segundo lugar Guillermo Lasso, en torno  al cual se reunieron las fuerzas de derecha y la oligarquía ecuatoriana.

En ese momento y para todos los observadores nacionales e internacionales, el triunfo de Andrés Arauz parecía cantado, sin embargo muchas cosas ocurrirían a lo largo de estos eventos.

Un plan maléfico

En este escenario, Iván Duque, Presidente de Colombia apoyó la candidatura de Lasso con un plan para desacreditar al candidato Arauz, vinculándolo con la guerrilla colombiana, esto se lograría a raíz de unas supuestas pruebas obtenidas por la inteligencia neogranadina en las que Arauz había recibido grandes cantidades de dinero del ELN para apoyar su campaña electoral.

Como era de esperarse, tanto la derecha colombiana como la de Latinoamérica y el Departamento de Estado norteamericano se unieron con el fin de urdir una estrategia que impidiera que Arauz llegara a la presidencia. Plan en el que el gobierno colombiano tendría un papel estelar.

Uno de los mecanismos mas usados y realmente probados en estos ámbitos  es la de enlodar el nombre del político que se quiere desacreditar.

Para esto no hay nada más efectivo que vincularlo con las organizaciones subversivas, que por cierto  abundan en Colombia.

Así que para esto, se montó un falso positivo en donde la guerrilla del ELN, había contribuido con 80 mil dólares a la campaña electoral del candidato Andrés Arauz.

En ello, la revista Semana de Colombia tuvo un papel estelar, donde se relataba el hecho de que documentos encontrados en la computadora de un personaje de la guerrilla llamado Uriel darían cuenta de los aportes monetarios entregados al candidato.

Esta falsa información fue difundida por medios nacionales e internacionales, logrando dañar la imagen de Arauz y de su mentor Rafael Correa.

Más tarde un vocero del ELN rechazó toda esta información exigiendo la apertura de una seria investigación.

 Llegó el cambio

Con Gustavo Petro ahora de Presidente de Colombia, Correa se propone traer al escenario público las verdades de esta farsa y pedir al gobierno colombiano que se esclarezcan los hechos.

En su momento Correa comentó:

“Esto es una telenovela repetida” y apuntó “todo esto no es más que una patraña”.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.