client-image
client-image
client-image
InicioCULTURARafaella Carrà: muere la célebre artista a los 78 años.

Rafaella Carrà: muere la célebre artista a los 78 años.

Inicio » INICIO » Rafaella Carrà: muere la célebre artista a los 78 años.
La emblemática cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà ha muerto a los 78 años de edad.

Este inicio de semana nos sorprede con la noticia de la muerte de la emblemática artista italiana Rafaella Carrà.

Según la información suministrada por su compañero de vida, director y coreógrafo Sergio Japino, a la agencia de noticias italiana Ansa,

«Raffaella nos ha dejado hoy a las 16.20 horas. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre».

En recientes días había cumplido sus 78 años y hasta los momentos no se conoce con exactitud cual fue la causa de la muerte, sin embargo Japino declaró que, «desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía». La noticia ha causado un impacto tanto en sus seguidores y fanáticos como en sus colegas del medio artístico y afines donde han expresado a través de sus redes sociales.

«Fuiste, eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero»,
expresó, la cantante italiana Laura Pausini luego de enterarse de su partida física.
El club italiano de fútbol Juventus, al cual la cantante Carrà fue seguidora, de igual manera se despidió de su fiel seguidora: «Ciao, Raffaella».

Una artista multifacética.

Nacida como Raffaella María Roberta Pelloni el 18 de junio de 1943 en la ciudad italiana de Bolonia, tuvo su primera participación en el cine interpretando a la pequeña Graziella en «Tormento del pasado» (1952). Para entonces se había mudado a Roma, en donde recibió clases de danza clásica en el Centro Experimental de Cinematografía.

La esbelta figura de Rafaella Carrà.

Con su don y talento en los escenarios le dieron oportunidad para aparecer en múltiples programas musicales y de comedia en la televisión italiana. Posteriormente en la década de 1960 viaja a España, donde grabó películas como «El caballero de la rosa roja» y «Comando del infierno».

Eso le permitió, comenzar a grabar canciones en español, con letras y tonalides musicales pegadizas y picantes que la hicieron todo una leyenda en la sociedad conservadora de España, para aquel momento. A su vez, fue reconocida como la musa de la libertad entre la comunidad LGBTI, aplaudida por canciones como «Lucas». Incluso recibió el Premio World Pride en 2017, cuando fue elegida «ícono gay mundial».

Gran parte de sus seguidores se encuentran en los movimientos LGBTI, incluso se veían participe en su maravilloso cuerpo de baile.

El momento del cine y la televisión.

Alcanzó la fama en España y América Latina a partir de 1976 tras grabar para Televisión Española cuatro programas titulados «La hora de…»Asimismo los programa de entrevistas y concursos «Hola Raffaella», en Televisión Española, fue uno de los más populares de la década de los 90. Después siguió el éxito en «A las 8 con Raffaella» y «En casa con Raffaella».

Su popularidad la llevó a recorrer varios países de América Latina, como Argentina, Chile y México, donde muchas de sus canciones ya eran éxitos. En Argentina fue la conductora del programa «Raffaella Carrà hoy» en 2005. El último programa que presentó fue la gala de los 60 años de TVE en España en 2016.

Amplia discografía

En el terreno de la música, Carrà grabó unos 30 discos, 18 de ellos en España, donde alcanzó ser los más vendidos: «Male» (1976), «Fiesta» (1977), «Hay que venir al sur» (1978), «Canta sus grandes éxitos» (1978), «Canta en español» (1979), «Latino» (1980) y «Raffaella» (1988). Su último álbum fue una recopilación de canciones navideñas titulado «Ogni volta che è Natale» lanzado en 2018.

Su último álbum fue una recopilación de canciones navideñas lanzado en 2018.

A lo largo de su carrera, Carrà, quien no tuvo hijos después de dos matrimonios, donde incluso ya llevaba dos años separada de Sergio Japino, pero de igual manera llevaron una relación estrecha, la conocida por populares temas como «Hay que venir al sur», Fiesta», Caliente, caliente» o «En el amor todo es empezar», donde se ganó la atención de buena parte de seguidores.

Gracias a, «su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara», declaro Japino.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.