client-image
client-image
client-image
InicioNACIONAL¿Rechazo o apruebo? Una incógnita

¿Rechazo o apruebo? Una incógnita

La incógnita del plebiscito del 4 de Septiembre

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » ¿Rechazo o apruebo? Una incógnita

La incógnita por el resultado del plebiscito constituyente que se llevará a cabo el 4 de Septiembre de este año, se ve aderezada por la guerra de encuestas a la que estaremos sometidos durante los dos meses previos al evento.

Una pléyade de figuras de la política y la vida pública nacional, ya se han manifestado en torno a su decisión entre el Apruebo o el Rechazo, en tal sentido podemos citar algunos:

Andrea Repetto, economista, declara “Apruebo, porque a mi juicio Chile necesita cierto inmovilismo y avanzar”

Matías Walker, Democracia Cristiana dijo “A la gente no le hace sentido esta propuesta que nace de la Convención y divide a los chilenos…”

José Miguel Insulza, Partido Socialista comentó “Nosotros estamos del lado que cree que es mejor aprobar esto y hacer las correcciones después”.

Javiera Parada, Independiente, señaló “Comprometida como siempre con una nueva constitución en el próximo plebiscito del  4 de Septiembre, votaré Rechazo”.

Francisco Huenchumilla, Democracia Cristiana, dijo “Considero que esta nueva constitución en un gran avance para Chile…por lo que estoy naturalmente con el Apruebo”.

Andrés Velasco, Independiente, comentó “Llegamos a la conclusión de que esta no es la constitución que Chile necesita…por tanto creemos que corresponde rechazar”.

Y así continuaríamos con las opiniones de un gran número de personas que se pronuncian en torno al plebiscito.

Las encuestadoras

De igual manera, la guerra de encuestadoras pone en algunas regiones y en algunos momentos al Apruebo por encima del Rechazo y viceversa.

Al concluir las discusiones de la Convención Constituyente, el Apruebo aventajaba al Rechazo por un considerable margen, hoy según un grupo de encuestadoras el Rechazo está por encima del Apruebo por una discreta diferencia.

Sin embargo, debemos considerar algunas variables que intervienen en esta guerra de encuestas.

La primera es que el resultado de una encuesta representa la fotografía de un momento, la segunda es que aún faltan dos meses para el plebiscito y muchas cosas pueden pasar en este lapso, la tercera es que el plebiscito se vincule a la nueva constitución y no al gobierno de Gabriel Boric y por último que las encuestadoras tienen sus propios intereses y no siempre aciertan.

Tendremos que esperar al 4 de Septiembre para conocer los resultados.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.