Haliam Cisse, rompe el Récord mundial Guinness: «NONILLIZOS»
Luego de permanecer desde el mes de marzo entre hospitales. Haliam Cisse, rompe el Récord mundial Guinness a la mujer con más bebés nacidos vivos en el mundo. Los médicos señalan, «que la mujer maliense habia dado a luz por cesárea a nueve hijos, dos más de los que se habían detectado en las ecografías, en un hospital de Marruecos», según ha informado el Ministerio de Sanidad de Malí, que da cuenta incluso de la intermediación del Gobierno en este caso.
Cisse cuenta a los medios; que pasó dos semanas ingresada en un hospital de Bamako, pero el presidente de transición, Bah Ndaw, intervinó y autorizó su traslado a una clínica marroquí debido a lo especial de la gestación, que en un principio se creía eran septillizos. Pero, ¡Sorpresa!, fueron nonillizos -cinco niñas y cuatro niños-, según el Ministerio, que confirmó que tanto la madre como los bebés «se encuentran en buen estado de salud.»
«La maliense Halima Cisse, de 25 años, dio a luz este martes a nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños, en un hospital de Marruecos, comunica el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Malí.«
La feliz madre cuenta que la » familia se ha sentido abrumada por el apoyo que han recibido. ¡Todos me llamaron! ¡Todos llamaron! Las autoridades de Malí llamaron para expresar su alegría. Les agradezco. Incluso el presidente me llamó». Finalmente, solo queda esperar que la madre y sus nueve bebés retornen a casa dentro de unas semanas.
La mujer con más bebés nacidos vivos.
“Estoy muy feliz. Mi esposa y los bebés están bien”, dijo el papá a la BBC. El hombre se encuentra en Malí con la hija mayor de la pareja, pero dice que ha estado en contacto constante con su esposa en Marruecos y afirmó que no le preocupa el futuro de la familia.»
“Dios nos dio estos niños. Él es quien decide lo que les sucederá. Eso no me preocupa. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué».ESPOSO DE HALIMA CISSE)
En un caso tan particular como este, cabe preguntarse ¿Cuál es el Récord Guinness que fue roto?. Pues por ahora, el mayor parto múltiple en el que los bebés nacieron y aun siguen vivos; es el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos. Habrá que ver si al final Haliam Cisse y sus nueves retoños consiguen la oficialidad de este récord en un futuro.
Fuentes: adn40.mx /caraotadigital.net /