Si tienes más de treinta años seguramente recuerdas a Fox Kids, un canal infantil que irrumpió en la televisión por su original e innovadora programación.
Luego de ofrecer varias horas de programación infantil, la cadena Fox decidió crear su propio canal en los años noventa con producciones originalmente vanguardistas.
La edad de oro de Fox Kids
A partir de su lanzamiento en 1996, la cadena apostó por una parrilla de programas dirigidos a niños y adolescentes, con filiales en Europa y América Latina.
Gracias a su asociación con Seban Entertaiment, el canal se posicionó como la mejor opción entre el público de 9 a 15 años.
Entre los programas y series animadas que marcaron toda una generación se encontraban:
- El inspector Gadget
- Los Power Rangers
- El hombre araña
- Power Ranger Zeo
- Errie Indiana
- Bobby’s World
- Tom & Jerry kids
También cautivaron a los amantes del animé con series como Digimon, Kid Musuclo, Sonic, Samurai Pizza Cats y Kirby.
Otras propuestas de gran audiencia fueron los eventos especiales como la Copa Fox Kids y los Teen Choice Awards.
El declive inminente
Luego de una década exitosa el comienzo del siglo XXI trajo serios problemas de audiencia para la cadena infantil, cuyos números estaban por debajo de sus competidores.
Esto motivó a sus propietarios a vender en el 2001, Fox Family Worlwide, la casa matriz del canal a Walt Disney, quien después la rebautizaría como Jetix.
¿Todavía existe Fox Kids?
Lamentablemente, no. Después que Disney transformara a Fox Kids en Jetix en el 2001, la volvería a rebautizar como Disney XD en el 2009 hasta la actualidad.
De Fox Kids solo queda el recuerdo de esos programas que definieron una generación que aún lo disfrutan por la televisión o las plataformas digitales.