client-image
client-image
client-image
InicioCULTURARegresa el Festival de Cannes dando voz al cine latino

Regresa el Festival de Cannes dando voz al cine latino

Inicio » ENTRETENIMIENTO » Regresa el Festival de Cannes dando voz al cine latino

En 2020, el mayor certamen de cine del mundo fue anulado debido a la pandemia

El Festival de Cannes tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio, dos meses más tarde de lo habitual. Tras un año de ausencia, el Festival de Cannes abre este martes su 74 edición. Habrá una interesante mezcla de estrellas consagradas -Catherine Deneuve, Jodie Foster o Matt Damon. Además de jóvenes que aspiran a lo más alto, como Timothée Chalamet o los hermanos Hopper y Dylan Penn.

Con ganas de recuperar el tiempo perdido y de volver a ser la principal cita mundial del cine, Cannes ha conseguido atraer a un buen número de estrellas, a cineastas consagrados y noveles y configurar una programación sólida tanto en los apartados competitivos como los de pura exhibición.

La participación Latinoamericana

Pese a una excelente cosecha de premios en la última edición de Cannes, serán escasos los directores latinoamericanos presentes. La región puede depositar sus esperanzas en coproducciones y cortos en la máxima competición.
Entre los aspirantes a suceder a ‘Parasite’, de Bong Joon Ho, Palma de Oro en 2019, está también el filme estadounidense-colombiano-mexicano ‘Memoria’, del tailandés Apichatpong Weerasethakul y con Tilda Swinton, el colombiano Juan Pablo Urrego y el hispano-mexicano Daniel Giménez-Cacho entre sus protagonistas.

‘Memoria’ de Apichatpong Weerasethakul

La historia es un drama sobre una cultivadora de orquídeas que debe viajar a Bogotá para ver a su hermana enferma. Será el único filme con toque latino de una competición oficial sin españoles y donde destacan igualmente Sean Penn con ‘Flag Day’; Jacques Audiard con ‘Les Olympiades’; Bruno Dumont con ‘Par un demi clair matin’ o Sean Baker con ‘Red Rocket’. En la selección de la categoría ‘Una cierta mirada’ se anunciaron 18 cintas, entre las cuales figuran dos películas mexicanas, ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo y ‘La civil’ de Teodora Ana Mihai.
Así mismo, la lista se Sesiones especiales incluye al brasileño Karim Ainouz (‘O marinheiro das montanhas’) y una obra en la que participa la chilena Dominga Sotomayor (‘The year of the everlasting storm’).

Otras películas que también competirán en la Semana de la Crítica :

The Gravedigger’s wife, del director de origen somalí Khadar Ayderus Ahmed; Piccolo Corpo, de la italiana Laura Samani; la producción franco-suiza Olga, de Elie Grappe; Rien à foutre, de los franceses Julie Lecoustre y Emmanuel Marre, y Feathers, del egipcio Omar El Zohairy. Además, seis películas se exhibirán en sesiones especiales, incluido el filme de apertura, Robuste, de la joven directora francesa Constance Meyer, con Gérard Depardieu.

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.