El niño de 7 años participaba en un torneo de Ajedrez y desatendió las medidas de seguridad.
La situación ocurrió en la ciudad de Moscú, donde el menor estaba compitiendo contra el brazo mecánico.
El pasado 19 de julio, en Moscú, la capital de Rusia, un robot le fracturó un dedo a el niño de 7 años contra el que jugaba ajedrez durante un torneo.
La situación fue captada por una cámara de seguridad y viralizada a través de la red social twitter.
El accidente ocurrió durante el Abierto de Ajedrez de Moscú, que tuvo lugar entre el 13 y 21 de julio pasado.
Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, afirmó, según el medio el Milenio:
«El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. El robot fue alquilado por nosotros, se ha exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas»,
Según las autoridades locales, el incidente ocurrió porque el menor no siguió las normas de seguridad al no finalizar su turno antes que el robot llamado Baza empezara a jugar.
En la misma línea, Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, comentó que:
“hay ciertas reglas de seguridad que -aparentemente- el niño violó. Cuando él hace su jugada, no se percata que primero debe esperar”, y añadió, “esto es un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar”.
El video muestra al robot realizando una jugada, y al niño anticipándose a esta, metiendo su mano en medio de la maniobra.
En ese momento, el brazo del robot agarra el dedo del menor y lo sostiene durante varios segundos antes de que una mujer y tres hombres lo soltaran por la fuerza de la máquina.