client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTORolling Stones se querella contra comerciante chilena

Rolling Stones se querella contra comerciante chilena

Representantes de los Rolling Stones se querellaron contra comerciante que adquirió ceniceros con su imagen característica sin cancelar derechos de autor.

Inicio » Noticias » Rolling Stones se querella contra comerciante chilena

La boca con la lengua afuera, irreverente icono del Rock y logo de la banda británica The Rolling Stones, pareciera propiedad de todos los que desean mostrar inconformidad ante el sistema, pero no es así.

La realidad es que esta famosa imagen esta protegida por la ley de propiedad intelectual y no debe ser utilizada sin autorización de la banda.

Una comerciante chilena se enteró por las malas, cuando la empresa que ostenta los derechos de autor se querello en su contra, al descubrir que importó 555 ceniceros metálicos a Magallanes, incluyendo 36 que reproducen la imagen de la banda británica.

El valor total de las mercancías incautadas se avalúan en 968 mil pesos. Y específicamente, los ceniceros falsificados de los Rolling Stones costarían casi 200 mil pesos.

El Servicio Nacional de Aduanas descubrió estas piezas el 29 de marzo en la Zona Franca, al extremo sur del país, cuyo despacho incluía también ceniceros que copian las imágenes de Bob Esponja, Dragon Ball y Rick and Morty.

Una vez halladas las copias, fue Aduanas quien se lo comunicó a los representantes legales de la empresa, los cuales presentaron la querella el pasado lunes.

En el líbelo solicitan que la Fiscalía instruya a la Policía de Investigaciones para que se pericien las especies y que Aduanas remita los antecedentes del despacho.

Esta infraccion podria terminar saliendo muy cara, ya que segun la informacion compartida, la comerciante podria verse enfrentada a una multa de entre 25 y 100 UTM, osea, hasta 5,4 millones de pesos.

Fuente: Biobiochile.cl

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.