client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALRubros en "Belleza" saldrán beneficiados hasta $3 millones de pesos, ¡Postúlate!

Rubros en «Belleza» saldrán beneficiados hasta $3 millones de pesos, ¡Postúlate!

Inicio » Noticias » Rubros en «Belleza» saldrán beneficiados hasta $3 millones de pesos, ¡Postúlate!

Nuevo Bono de Ayuda a Pymes.

La postulación para este ayuda económica, se realizará durante esta semana. El beneficio está dirigido al área de la belleza, como peluquerías, manicuristas, barberías, entre otros, un nuevo aporte del programa de «BONO PYMES» llamado «Reactívate belleza» que busca llegar a 879 Pequeñas y medianas empresas.

El bono anunciado, por el ministro de Economía Lucas palacio, informa que el monto a entregar a los Pymes para el rubro de belleza, será de entre un millón y medio y 3 millones de pesos, un alivio para un sector de la economía que sufrió una caída en sus ventas de un 72% por causa de la pandemia.

¿Cómo optar por el Bono Pymes: Belleza?

En este sentido, el Ministro Lucas Palacios, informa que deben postularse para optar a este beneficio a través de la página web de sercotec.cl a fines de esta semana.

También señala, que va a tener un tiempo de postulación, y que el monto a entregar por emprendimiento dependerá del proyecto que presenten.

Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos?

El funcionario del ministerio específica que para acceder a este programa en específico se consideró que los establecimientos deben tener:

1.-Un tiempo de inicio en el mercado en «PRIMERA CATEGORIA» hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII.

2.-Ingresos por concepto de ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y estar afectado por la emergencia sanitaria.

Nota Especial: También, podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en «SEGUNDA CATEGORIA«, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

¿Qué deben hacer los establecimientos que deseen sumarse a esta iniciativa para optar al Bono Belleza?

En está ocasión, el ministro Palacios anunció también que firmaron un convenio con el gremio y los establecimientos que deseen sumarse a esta iniciativa y deberán:

1.-Contactar a su gremio más cercano (regional o nacional) e inscribirse en el convenio.

2.-Firmar un formulario de compromiso de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Una vez obtenido todos los datos, serán cargados al sistema, para que posteriormente cada usuario (trabajador) del área de belleza y solicite, mediante su RUT y clave, el Permiso Único Colectivo, el cual será otorgado exclusivamente a aquellas personas que los gremios hayan validado como adheridas al convenio.

FISCALIZACIÓN DE LOS EMPRENDIMIENTOS QUE LE SEAN OTORGADOS LOS PERMISOS ANTES Y DESPUES DE LA ENTREGA DEL BONO REACTÍVATE BELLEZA

El Ministerio de Salud, tal como ocurre con distintos sectores económicos autorizados para funcionar en cuarentena, realizará fiscalizaciones periódicas para validar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos de belleza.

Fuente: meganoticias.cl

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.