client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALSalario mínimo a $400 mil: Ahora la bola esta en la cancha...

Salario mínimo a $400 mil: Ahora la bola esta en la cancha del Senado

Este martes en horas de la mañana, comenzaron las revisiones en el Senado del proyecto que llevaría el salario mínimo a $400 mil

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Salario mínimo a $400 mil: Ahora la bola esta en la cancha del Senado
economia

Luego que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto para subir el salario mínimo el pasado cuatro de Mayo, con 143 votos a favor, le toca el turno al Senado, el cual comenzó las reuniones pertinentes para aprobar o no el mencionado proyecto.

Asimismo, este martes a las 10:30 horas las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado comenzaron a revisar el proyecto de ley del Gobierno de Boric que tiene la intención de aumentar el salario mínimo a $380 mil este mes, luego a $400 mil para agosto, dejando la posibilidad abierta de llevarlo a $410 mil si la inflación anual a diciembre supera el 7%.

Esta medida incluye un subsidio de $22.000 por cada trabajador contratado con remuneración mínima, entre los meses de mayo de 2022 y abril de 2023, para colaborar con el reajuste en las pequeñas y medianas industrias.

Por otra parte, el texto menciona un aporte económico mensual de $6.410 por carga familiar, para así colaborar con el financiamiento de la canasta básica, monto que se entregará mediante el Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar.

En relación al proyecto, el ministro de hacienda Mario Marcel, afirmó lo siguiente:

«se incorporó una indicación del Ejecutivo para adelantar en un mes el reajuste de la Pensión Garantizada Universal, que se va a reajustar desde febrero hasta mayo de este año».

«Esto se ha agregado dentro de la misma lógica de otras medidas que están dentro del mismo proyecto de ley, que tiene que ver con compensar y mitigar el efecto de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores y, en este caso, de los pensionados”, añadió.

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprobó en su momento una serie de indicaciones propuestas por el Gobierno para incluir a las cooperativas y sociedades sin fines de lucro como beneficiarios del subsidio a las mipymes.

Por otra parte, recibió luz verde una indicación realizada por el diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional, que indica que no pueden pasar más de 30 días de plazo para que las mipymes reciban el subsidio tras haber realizado la solicitud ante el Servicio de Impuestos Internos.

Fuente: Meganoticias

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.