
Salmón al Horno con Espárragos, ¡Y Calma los Nervios!, éste platillo es bajo en calorías pero lleno de sabor y con un valor nutricional incomparable.
La receta de hoy no tiene complicación, al momento de prepararla, notarás que es muy fácil y rápida, puedes incluirla en tu menú si estás bajo régimen alimenticio, es de bajo aporte calórico.
Además, para los que no saben en que forma preparar espárragos, es una buena manera de comenzar, en lo personal, siempre los veía, pero no me atrevía a comprarlos, y una vez que los probé, me di cuenta de que me estaba perdiendo su delicioso sabor y valor nutricional.
En general, los espárragos son muy beneficiosos, tienen efecto diurético, lo que mejora la hipertensión, contienen fibra y vitaminas del complejo B, lo que contribuye a mantener calmado el sistema nervioso.
En cuanto al salmón, es un pesado con alto contenido de omega 3, lo que contribuye a controlar los niveles de colesterol.
También, ayuda a mejorar nuestra visión nocturna, dato que me pareció muy curioso, pués su contenido de vitamina A, ayuda al desarrollo del sistema nervioso.
Así que, sigue leyendo y aprende a preparar Salmón al Horno con Espárragos, ¡Y Calma los Nervios!
Salmón al Horno con Espárragos
Ingredientes
- 4 filetes de Salmón
- 12 o 15 Espárragos
- Zumo de 1 limón
- 2 dientes de Ajo triturados
- Sal y Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva
- Perejil o Eneldo finamente cortado para decorar
- Queso parmesano (opcional)
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- Corta el extremo del tallo de los espárragos y lavalos muy bien.

- Colócalos en una bandeja con papel encerado para horno y agregales un poco de aceite de Oliva, sal y pimienta.

- Salpimenta el salmón y agregale un poco de aceite de oliva, colócalo en la bandeja para horno junto con los espárragos, agrega los dientes de ajo sobre el salmón, y un poco de queso parmesano, lleva la bandeja al horno por 20 minutos, o hasta que el salmón esté cocido.

- Retira del horno la bandeja, coloca los espárragos en un plato y encima los filetes de Salmón, agrega el zumo de limón y agrega el perejil o el Eneldo por encima para decorar.
- Y ¡listo! a comer Salmón al Horno con Espárragos, ¡Y Calma los Nervios!
