client-image
client-image
client-image
InicioINICIOSamar Badawi víctima del machismo wahabita.

Samar Badawi víctima del machismo wahabita.

¿Esta muerta?,¿esta viva?,¿va a salir de prisión?.

Samar Badawi, como muchas otras mujeres en Arabia Saudita, es víctima de un fundamentalismo machista que las trata como subhumanas y en el mejor de los casos como infantes. En este mundo, Samar levantó su voz de protesta, primero contra un padre abusivo, en términos reales, pues abusó de ella cuando era una adolescente y en segundo lugar, contra una sociedad donde cada mujer independientemente de su edad, esta bajo la tutela de un hombre.

Samar Badawi. Foto. actualidad.rt.com

Samar, se hizo famosa por un conflicto judicial con su padre, quien la denunció por violar el sistema de tutela masculina que impera en la Sociedad Saudita, en el que la mujer no puede contraer matrimonio sin el permiso del padre o de quien ejerza la tutela.

La mujer en Arabia Saudita. Foto La Silla Rota

En principio, fue acusada de desobediencia y encarcelada entre el 4 de Abril y el 25 de Octubre del 2.010. Fue liberada a raíz de una campaña internacional, pero siempre bajo la tutela de un hombre, esta vez de un tío.

El problema es que esta muchacha no aprende y se ha dedicado a sublevar a las mujeres sauditas, haciéndoles pensar que tienen derechos y que deben exigirlos, sobre todo el derecho a participar en la vida pública y también el derecho a conducir vehículos. Es bueno que se sepa que en Arabia Saudita, macho que se respeta no deja que ninguna mujer conduzca.

Pero es increíble lo que hacemos cuando nos decidimos a luchar por nuestros derechos, ¿Qué creen?, el 24 de Junio de 2.018 Arabia Saudita permitió conducir a las mujeres.

Conductoras saudi. National Geografic en Español

Poco tiempo después, Samar fue encarcelada por su activismo y aún se encuentra en prisión.

Ahora bien, desde hace días viene corriendo en las redes la noticia de que Samar había sido ejecutada por el Gobierno Saudita, después de investigar, me enteré de que la noticia era falsa como cientos o miles de noticias que circulan en las redes, un problema que afecta nuestro derecho a tener acceso a una información oportuna y veraz, pero ese es otro tema que podremos tratar en un próximo artículo.

Lo cierto es que Samar esta presa y que debería salir próximamente, pues se cumple el tiempo de prisión que le fue impuesto.

La mentira de la muerte de Samar. Foto. Newtral

Sin interés de escatimar los méritos de Samar, es obvio que se ha convertido en una celebridad, agasajada por Michelle Obama e Hillary Clinton. Pero no siempre el ser mujer es sinónimo de luchadora por la justicia, hay mujeres tan represoras o más que los déspotas que violan los derechos humanos, un ejemplo es Margaret Thatcher.

En cuanto a este par de señoras que agasajaron a Samar, Michelle Obama, , nunca levantó su voz para protestar por los cientos de mujeres que perdían su vida, sus hogares, sus familias en los bombardeos realizados por el país del cual era primera dama y si hablamos de Hillary, todos recordamos su protagonismo en la destrucción de Libia y el sádico deleite que manifestó ante el asesinato de Gadafi.

Samar en malas compañías. Foto.Chequeado

Hoy, las ejecutivas de una empresa en EEUU, devengan salarios, en muchos casos, 30% menores a los que gana un hombre por el mismo trabajo.

En el mundo, cerca de 27 millones de personas son víctimas de la explotación sexual y por supuesto que en su mayoría son mujeres. Cientos de millones más deben llevar la carga de la familia, siendo explotadas en los trabajos esclavizantes a los que son sometidas, hechos que pasan desapercibidos ante la indiferencia de los gobiernos..

Esto no es un conflicto entre mujeres y hombres, ni entre feministas y machistas. Tengo esposa, madre, hijas, nietas y daría mi vida por ellas. Se que mi compañera siente lo mismo por su padre, esposo, hijos y nietos.

Compartamos la lucha por el respeto a la dignidad del ser humano y la justicia social sin renunciar a nuestras particularidades, que no deben separarnos sino complementarnos.

Esperamos de todo corazón que Samar este viva y que pronto se pueda reunir con su pueblo.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.