client-image
client-image
client-image
InicioINICIOSayed Ebrahim Raisi triunfa con una mayoría absoluta

Sayed Ebrahim Raisi triunfa con una mayoría absoluta

Inicio » INICIO » Sayed Ebrahim Raisi triunfa con una mayoría absoluta
El presidente electo Ebrahim Raisi

Luego de la confirmación del triunfo de Sayed Ebrahim Raisi, varios mandatarios del mundo felicitan al nuevo presidente de la nación persa.

triunfo electoral de Sayed Ebrahim Raisi

El Ministerio del Interior, ente encargado de dar a conocer los resultados de las votaciones, presento este 18 de junio los datos definitivos de la elección presidencial, dando como ganador al candidato. Sayed Ebrahim Raisi con el 61,95% de los votos

El conservador Sayed Ebrahim Raisi de 60 años obtuvo 17, 8 millones de votos, entretanto sus más cercanos competidores, el excomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán Mohsen Rezaei conto con el 3,3 millón de votos y Abdolnasser Hemmati, obtuvo 2,4 millones de votos respectivamente.  

A demás, los presidentes de Siria, Turquia, Irak y Paquistán han expresado, sus congratulaciones, al nuevo mandatario persa, en concreto destacan las felicitaciones de los presidentes de Rusia Vladimir Putin y Nicolás Maduro de Venezuela.

Tras el anuncio de la victoria de Sayed Ebrahim Raisi, la celebración en las calles de Irán no se hicieron esperar. En consecuencia, los partidarios de Raisi salieron a festegar por las calles de Teherán, concentrandose en la emblematica plaza Imán Hosein.

El pueblo persa espera que su nuevo gobernante, logre sacar a esta nación de la crisis economica y social que lleva varios años.

Relaciones con Occidente y el Acuerdo Nuclear de 2015

El presidente Sayed Ebrahim Raisi, ha mostrado una postura muy dura frente a Occidente, en especial hacia los Estados Unidos. Sin embargo, ha expresado su intencíon de retomar las conversaciones para reactivar el Acuerdo Nuclear firmado en 2015.

El panorama, no se ve tan alentador para el nuevo presidente de Irán. Porque, Raisi ya fue sancionado por Whasinton que lo acusa de haber participado en una ejecución masiva de prisioneros en 1988 y por su desempeño como presidente de Poder Judicial iraní.

Por otro lado, continúan las presiones para que Irán abandone definitivamente su Programa Nuclear a través de duras sanciones que han afectado sensiblemente al pueblo persa.

Asi mismo, se le ha exortado que deje de apoyar a Siria en su lucha contra los extremistas islamicos y de sostener a los grupos de la resistencia palestina frente a el Estado de Israel.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.