La Asamblea General de la ONU, este pasado miércoles, aprobó una resolución que exige el fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.
Este bloqueo, que esta instaurado desde hace casi 60 años, es tanto comercial, económico y financiero.
Esta resolución, presentada por La Habana, se titula: «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba»
Esta misma recibió 184 votos a favor, 3 abstenciones y 2 en contra, los cuales pertenecieron a Estados Unidos e Israel.
Desde hace muchos años la ONU ha respaldado las resoluciones que piden el fin del embargo que tiene Washington contra Cuba.
Aun con muchos inconvenientes de por medio, se logro el objetivo que tanto se deseaba conseguir.
Por esta razón, el Canciller Cubano, Bruno Rodríguez, mostro su felicidad respecto a esta resolución aprobada, mediante su cuanta de Twitter:
Por otra parte el presidente Cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo lo siguiente:
«Son ya 28 años de rechazo mundial al bloqueo. Los bloqueadores se quedan sin argumentos. Los solidarios refuerzan su apoyo»
Por ultimo él agregó:
«Volvimos y volveremos a la Asamblea General de ONU mientras exista el bloqueo. Porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio»
Esta es una noticia que alegra a más de una persona, ya que las dificultades que provocan este bloqueo, instaurado por parte de Estados Unidos, tan solo causa daños en la sociedad Cubana.
Un claro ejemplo de esto, lo comunico el Canciller Rodríguez.
Él mismo señalo que Washington aprovechó la pandemia para aumentar la presión contra Cuba.
Esperemos que con esta nueva resolución aprobada, las cosas mejoren para la población Cubana.