client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Se investiga posible nuevo caso de la variante Delta en Chile

Se investiga posible nuevo caso de la variante Delta en Chile

Inicio » INICIO » Se investiga posible nuevo caso de la variante Delta en Chile

Hace varios días se viene investigando, la posibilidad de que la variante Delta del Covid-19 allá llegado a Chile.

Tal duda se plantea gracias a la investigación que se le hizo a una familia que llegó desde Estados Unidos hasta San Felipe (Región de Valparaíso)

Esto ocurrió debido a que la bebé de 7 meses, de esa familia, dio positivo en el tes de Covid-19. Tal bebé podría llegar a contar con la variante Delta.

Cabe aclarar que el Instituto de Salud Pública (ISP) aún no ha confirmado oficialmente el resultado del examen de secuenciación genómica que se le realizo al pequeño.

Esta pequeño, si es que llega a tener esta variante, no seria la primer caso que se reportaría en el país.

Ya que una mujer de 43 años, la cual llegaba de Estados Unidos hasta San Javier (Región del Maule) y un joven de 17 años proveniente de Armenia, fueron los primeros en contar con esta variante.

Georg Hubner, el Seremi de Salud de Valparaíso, confirmó el contagio de las tres personas y aseguró que se cumplieron todos los protocolos sanitarios esta vez, y que la secuenciación del virus se realiza porque los contagiados son personas provenientes desde el extranjero.

Hubner menciono lo siguiente al respecto:

«Se han cumplido todos los protocolos sanitarios de ingreso a nuestro país. Se realizó el examen PCR en el aeropuerto, el cual resultó negativo, y fueron derivados a hacer aislamiento en su domicilio»

Por otra parte él detallo:

«Al cabo de unos días, el menor presentó sintomatología, por lo que consultó a un centro de salud y se le realizó examen PCR a él y a sus padres, los que resultaron positivos, por lo que se les derivó a hacer cuarentena en una residencia sanitaria»

Actualmente se está esperando el resultado de una secuenciación genómica que se le realizo al menor.

Cabe aclarar que la mujer de 43 años, la cual fue la primera persona en el país con la variante Delta, mintió diciendo que había cumplido con la cuarentena y, además, mintió en la investigación epidemiológica que llevaron a cabo las autoridades.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.