client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALSe pospone votación del IFE: La comisión espera respuestas del Gobierno

Se pospone votación del IFE: La comisión espera respuestas del Gobierno

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Se pospone votación del IFE: La comisión espera respuestas del Gobierno

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara pospuso por tercera vez la votación del proyecto para este miércoles a las 9 horas, se esperan indicaciones del Gobierno.

Cual es el objetivo de posponer la votación del IFE?

Darle tiempo al gobierno para que mejore la propuesta.

A pesar de esto, los cambios no llegaron, lo que desató la molestia de los diputados de esa instancia legislativa.

“Después de realizar los esfuerzos y tratar de llegar a acuerdos no pudimos. No se dieron los tiempos” Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

“Hemos tratado de conversar con distintos miembros de la comisión para tratar de llegar a un acuerdo, lo que permitirá hacer más expedito la tramitación de este proyecto, porque lo que importa es que se avance rápido y el proyecto vea la luz pronto. Hay personas que lo están esperando, por eso los ánimos eran llegar rápido a un acuerdo, Pero no se pudo por distintas razones, y por eso hemos venido a explicar esta situación”.Secretario de Estado.

Aunque no se llegó a nada nuevo, la intención del gobierno era votar el proyecto tanto en general como en particular para poder seguir avanzando.

Sin embargo, los diputados de oposición se negaron a exhortar e instaron al Ejecutivo a traducir esos “esfuerzos” que mencionó Cerda, en indicaciones.

La propuesta que conversó y exploró Hacienda con la oposición era aumentar el monto del IFE para un hogar de 3 integrantes de $382 mil a $400 mil y para un hogar de cuatro personas de $467 mil a $500 mil.

Adicional a esta propuesta, el Ejecutivo se habría abierto a entregar el IFE también por el mes de septiembre, sumando un cuarto período mensual.

Según fuentes de la oposición, bajo esas condiciones el bloque lo votaría a favor, sin embargo, eso no próspero y por ello Hacienda se habría limitado a mantener como último mes agosto, pero dejando la puerta abierta a extenderlo en caso de que la pandemia continúe.

“No se sabe cuándo terminará la pandemia y por eso estos proyectos no se tramitan con plazos determinados. Lo que hemos dicho es que siempre vamos a estar para ir en ayuda de las familias. No sabemos si en agosto tendremos que subsidiar el empleo o seguir ayudando a las familias”.Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia.

«La comisión tuvo toda la voluntad para esperar al gobierno, le dimos 24 horas, pero hoy no llegó con ninguna propuesta. Nuevamente se le dio un nuevo plazo hasta mañana a las 9 horas”.Joanna Pérez (DC).

A pesar de que la intención del Ejecutivo era votarlo al menos en general para “dar una señal a la ciudadanía” de que se estaba legislando con premura, el diputado Jaime Naranjo (PS) se manifestó y dijo que aceptaba votarlo en general a favor, pero con el compromiso de que el gobierno llegara con algo sólido para la votación en particular.

Frente a esto, el Ejecutivo no se comprometió, porque si bien la idea era intentar seguir buscando un acuerdo, nada aseguraba que se lograría.

El debate se trasladó ahora para este miércoles.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.