Secretos: «Como aliviar el dolor de Cabeza sin fármacos»

Inicio » SALUD Y BELLEZA » Secretos: «Como aliviar el dolor de Cabeza sin fármacos»

Un profesional de la medicina, revela algunos trucos para aliviar el dolor de cabeza sin fármacos.

No siempre los dolores de cabeza que surge por sí mismo son consecuencia de alguna enfermedad, por ello pueden ser eliminados sin uso de medicamentos, dijo el terapeuta Mijaíl Kogtev.

Según el médico, el dolor de cabeza más frecuente es médicamente llamado «cefalea tensional», que normalmente es causada por el estrés y la preocupación excesiva. En estos casos, la corteza cerebral funciona de manera demasiado intensa y por estar sujeta a tensión emocional o por trabajo excesivo aparece el malestar.

En este caso, para aliviar la tensión, puedes comenzar utilizando varias técnicas de respiración, meditación y ejercicios de yoga. Lo que se quiere logra es lo siguiente: distraer al cerebro de los pensamientos perturbadores, y desviar la atención de los conflictos internos hacia otra cosa.

PUEDES LEER:

Por el contrario, si estamos hablando de migrañas constantes, necesariamente se debe buscar la ayuda de médicos. Se debe considerar, que el dolor de cabeza puede ser consecuencia de una enfermedad cardiovascular, hipertensión o hemorragia cerebral. Si además, hay síntomas como náusea, requiere la asistencia médica inmediatamente.

Cuatro bebidas que ayudan a eliminar los dolores de cabeza repentinos

Opción 1: Té de Menta

Agrega algunas hojas de menta y prepara un Té.

Cuatro bebidas que ayudan a eliminar los dolores de cabeza repentinos – El  Correo

Opción 2: infusión de manzanilla.

Opción 3: infusión de jengibre.

Opción 4: agua de limón.

  • Infusión: introducir en agua hirviendo la hierba, previamente retirada del fuego, tapar y dejar por 5min.
  • Té: agregar la hoja (Hierva) y hervir durante 5min.

Finalmente, el médico, sugiere utilizar una escala de 0 a 10 para autodiagnosticar la intensidad del dolor de cabeza. Si el valor está por debajo de una puntuación de 5 se puede intentar eliminar sin fármacos.

RECUERDA: «Todo remedio, aún cuando es natural, nunca sustituye una valoración médica. De ser persistente los dolores de cabeza acude a tu doctor más cercano».

Fuente: sputniknews.com

Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

Deja una respuesta