client-image
client-image
client-image
InicioGASTRONOMÍASemana Mundial del Huevo

Semana Mundial del Huevo

Beneficios al Consumir Huevo

Hoy aprovechamos la Semana mundial del huevo, del 7 al 11 de abril. para recodarles los beneficios de este alimento tan nutritivo y con altos beneficios para nuestra salud.

Actualmente es recomendado por muchos especialistas y considerado como uno de los alimentos mas ricos en vitaminas. Gracias a estudios realizados, el huevo dejo de tener mala reputación.

Anteriormente estaba relacionado con el incremento del colesterol en las personas. En la actualidad es considerado como uno de los alimentos mas nutritivos de la naturaleza.

Cuantos Huevos Consumir

Se recomienda de 7 a 12 huevos enteros a la semana, y de 3 a 4 huevos enteros a la semana para personas con el colesterol alto, estos pudiendo consumir más claras.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que las personas con riesgo de enfermedad cardíaca consuman solo dos claras de huevo al día.

Este rico alimento, se recomienda ser consumido en los desayunos, ya que así tenemos todo el día para quemar esa energía que proporciona. Por la noche, puede favorecer que esa energía no consumida acabe convirtiéndose en grasa acumulada.

Te puede interesar: Germinados for Dummies

10 Beneficios de consumir huevo

  1. Fortalece las defensas del cuerpo: esto por el alto grado de vitaminas que contiene y su facilidad de absorción, gracias a la grasa que contiene la yema. Al consumirlo disfrutamos de vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. 
  2. Ayuda a bajar de peso: debido a que es un alimento que genera una sensación de saciedad, que te permitirá no estar picoteando en el día.
  3. Previene enfermedades de la vista: el huevo es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes que ayudan en la prevención de afecciones visuales como las cataratas y la enfermedad macular producida por la edad.
  4. Fortalece el esqueleto y los dientes: gracias al calcio presente en el huevo.
  5. Bueno para la sangre: favorece la formación de glóbulos rojos.
  6. Construir músculos: por su alto contenido de proteínas en muy utilizado por los culturistas.
  7. Prevención de enfermedades cardiovasculares: Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, presentes el huevo son beneficiosos para la salud cardiovascular.
  8. Protege la piel, el pelo y el hígado: debido al ácido fólico, vitaminas B y los ácidos grasos Omega 3 en los huevos.
  9. No contiene conservantes ni aditivos
  10. Es accesible, versátil y está disponible todo el año

Una opción para su disfrute.

Sabemos que hay distintas maneras de disfrutar este alimento, pero las mejores maneras de cocinarlo son aquella donde se requiera poco o nada de aceite en su preparación como la siguiente receta.

Huevo a la Copa

El huevo a la copa se caracteriza por ser un huevo poco cocido, el cual es ideal para utilizar en el desayuno.

Imagen de Krisztina Papp en Pixabay

Ingredientes.

  • 1 huevo
  • 500 ml agua
  • 1 Pzca. Sal

Preparación

  1. Lavar la cascara del huevo con mucho cuidado.
  2. Colocar el huevo en el agua hirviendo por 5 minutos máximo. Esto para que la yema no se cuaje.
  3. Pasado los 5 minutos colocar en agua fría, 2 minutos para cortar la cocción y ayudar a que la yema no se cuaje.
  4. Por ultimo colocarlo en tu copa o si no la tienes simplemente romper el extremo menos puntiagudo, colocarlo en un taza y disfrutar con un poco de sal, pimienta y orégano para untar o solo.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.