client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESSenado Chileno aprueba la Tenencia de Marihuana

Senado Chileno aprueba la Tenencia de Marihuana

Inicio » CURIOSIDADES » Senado Chileno aprueba la Tenencia de Marihuana

Este martes 9 de agosto la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la tenencia de hasta cinco plantas de marihuana para el consumo personal en Chile.

Con 4 votos a favor y 1 en contra, esta iniciativa dentro de  una de las discusiones más controversiales sigue avanzando en el Congreso y parece ir con buen pie.

La aprobación llegó por parte de los senadores José Miguel Insulza (PS), Jaime Quintana (PPD), Rafael Prohens (RN) y Ximena Rincón (DC, reemplazando a Francisco Huenchumilla). La única negativa llegó por parte de Enrique Van Rysselberghe (UDI).

Actualmente, el proyecto sobre la plantación de cannabis se encuentra en su segunda etapa legislativa, la cual deberá afrontar nuevas discusiones y eventuales observaciones sobre su conformación.

Esta nueva decisión de la Comisión del Senado en torno a la tenencia de plantas de marihuana fue valorada por la diputada de Acción Humanista, Ana María Gazmuri.

Como parlamentaria, participó activamente en el impulso de esta iniciativa junto a otras organizaciones, las cuales promueven el uso de la hierba para fines medicinales.

Datos del proyecto

La propuesta fue ingresada por Yasna Provoste (DC), Álvaro Elizalde (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jaime Quintana (PPD).

La propuesta especifica que la cantidad máxima anual por usuario para uso personal adulto considera el cultivo de una a cinco plantas exterior a tierra; una a cinco plantas exterior a maceta; dos metros cuadrados en interior (carpa indor).

Entre tanto, la tenencia máxima anual de flor seca es de 500 gramos, mientras que el porte de flor seca es de 40 gramos.

La norma castiga con penas de 541 días a cinco años de presidio a quienes posean, transporten, guarden, porten o trafiquen pequeñas cantidades de droga, entre las que ahora ya no se considerarían cinco plantas para uso personal.

Además de eso añadiría una multa, las cuales se detallan entre las 10 y 40 UTM

La aprobación de la indicación fue celebrada por la diputada Ana María Gazmuri, quien participó de la comisión junto a organizaciones que promueven el uso de cannabis para fines medicinales.

“Esto evitará allanamientos y la criminalización de usuarios”, destacó la diputada. “Es un gran paso en esta lucha”Añadió Ana María Gazmuri



Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.