client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALSichés recibió información errónea por parte de exautoridad de SERMIG

Sichés recibió información errónea por parte de exautoridad de SERMIG

El Servicio Nacional de Migraciones SERMIG, señaló a la responsable de la equivocación cometida por la secretaria de Estado.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Sichés recibió información errónea por parte de exautoridad de SERMIG

La ministra del Interior, Izkia Siches, habría obtenido información falsa relacionada con un avión que llevaba migrantes Colombianos y Venezolanos a su país de origen durante el gobierno de Sebastián Piñera, indicó el SERMIG.

Esta institución señaló como responsable del desatino a la exdirectora subrogante del SERMIG, Carmen Gloria Daneri, quien aportó la información a Siches.

Carmen Gloria Daneri
Exautoridad del SERMIG

Los hechos según comunicado del SERMIG

La explicación de lo sucedido, según la institución, es que los migrantes Colombianos y Venezolanos serían deportados y trasladados en ese avión a sus países de origen, sin embargo, ante la negativa temporal del Gobierno de Venezuela de abrir sus fronteras para la repatriación de los ciudadanos venezolanos, estos volvieron a ser recluidos en suelo chileno.

«El 3 de marzo de 2022 se inició la ejecución de la expulsión judicial de un grupo de ciudadanos colombianos y venezolanos condenados por los tribunales chilenos. Este procedimiento fue coordinado por la Policía de Investigaciones (PDI) junto a Gendarmería, para acompañar la salida del grupo desde los recintos penitenciarios hacia el aeropuerto»

«Antes del embarque, la PDI fue notificada de que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no autorizó la apertura de la frontera para el regreso de los 53 condenados venezolanos, y solicitó posponer el procedimiento«.

«En virtud de esta notificación, la PDI embarcó a los ciudadanos colombianos, mientras que todos los ciudadanos venezolanos fueron encomendados a Gendarmería para su reingreso a los respectivos recintos penitenciarios«.

La información errónea

El organismo explicó que durante el procedimiento de traspaso del SERMIG, realizado este 25 de marzo pasado, en una reunión realizada en el ministerio del interior, la anterior directora subrogante del organismo aportó la información, relatando que los ciudadanos venezolanos habrían embarcado y viajado a Venezuela, sin embargo, no habiendo sido admitidos en ese país, fue preciso su retorno a Chile.

«Esta información errónea fue transmitida por la ministra del Interior y Seguridad Pública a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Honorable Cámara de Diputadas y Diputados de Chile»

Hasta el momento no se conocen las intenciones de la exfuncionaria del Servicio Nacional de Migraciones al compartir datos falsos, pero el nuevo director, Luis Eduardo Thayer, ya solicitó la apertura de una investigación sumaria para así determinar responsabilidades.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.