client-image
client-image
client-image
InicioINICIOSindicatos Sudafricanos impiden descarga de mercancía israelí en apoyo a Palestina

Sindicatos Sudafricanos impiden descarga de mercancía israelí en apoyo a Palestina

Organizaciones Sudafricanas, en Solidaridad con Palestina presentaron una demanda para enjuiciar como criminales de guerra a gobernantes israelíes.

Sindicatos y organizaciones manifestándose en Durbán / Aziz Younis / Afro-Palestinese Forum

EEUU y un par de Estados más en el Planeta, apoyan a Israel sin ningún tipo de vergüenza en el Genocidio que lleva a cabo en contra del pueblo Palestino, desconociendo sus derechos, así como su sufrimiento.

Por otra parte, algunos se conforman con mirar al lado contrario para no entrar en discusiones con el «Gangster del Barrio».

Es como cuando la gente que va en transporte público mira por la ventana para no darse por enterada de que hay una mujer embarazada sin puesto balanceándose con cada frenazo.

*¿Que sería de Israel sin el poder de Veto Gringo?*

Sin embargo, aunque los Estados tengan el poder a simple vista, la gente común como usted y yo también lo tiene, con un poco de determinación y unión en pro de un futuro mejor.

Solidaridad Sudafricana con Palestina

Basándose en esta premisa y horrorizados con la escalada de violencia en Gaza por 11 días consecutivos (y por décadas, al menos desde el Nakba), el colectivo africano Forum Afropalestino ha tomado acción.

Reconociendo que todos somos importantes y podemos presionar desde nuestras trincheras, informó desde su cuenta oficial en Twitter que éste viernes, obreros portuarios sudafricanos se negaron a descargar barcos y mercancías israelíes, como gesto de solidaridad con Palestina.

“Los trabajadores del puerto de Durban en Sudáfrica se han negado a descargar un carguero israelí y ahora protestan en apoyo de Palestina”, anuncia el Forum Afropalestino en su mensaje solidario, replicado por organizaciones de otros países como Papúa Militante Internacional.

Esta actividad fue convocada el martes por el Sindicato de Trabajadores de Comercio y Afines de Sudáfrica (SATAWU) y otras organizaciones gremiales.

La decisión de no descargar mercancía israelí responde a un llamamiento de solidaridad lanzado por la Federación General de Sindicatos de Palestina.

“Se nos ha notificado que un envío del Apartheid-Israel llegará a las costas sudafricanas del puerto de Durban. Como una escuela de lucha de clases, ubicada en la industria del transporte, Satawu llama a sus miembros a boicotear estas compañías navieras”, apuntó el comunicado.

En el mensaje se recordaba que:

“En 2009, los miembros del Satawu se negaron a descargar el envío proveniente del Estado israelí.

Debido a que la historia tiende a repetirse, Satawu siempre apoyará cualquier forma de lucha dirigida a liberar a la clase trabajadora de los grilletes del colonialismo cubierto como el modo de producción capitalista”.

Como si fuera poco, este viernes, las organizaciones Sudafricanas Alianza Solidaria con Palestina y Red de Revisión de Medios anunciaron que presentaron una demanda ante la Autoridad Fiscal Nacional.

La petición principal de dicha demanda es procesar a los gobernantes israelíes por crímenes de guerra, que dicho sea de paso, están a la vista de todos.

Apartheid

No podemos olvidar que Sudafrica sabe muy bien lo que es el Apartheid y lo difícil que es liberarse de esa realidad injusta que no debería existir.

Toso esto ocurre en pleno siglo XXI. con una flamante ONU que reúne a todos los países para redactar documentos que no se hacen cumplir.

Aquí no los queremos…

Las mencionadas asociaciones dan un paso adelante con este Boicot para eliminar el «riesgo real de que Sudáfrica termine convirtiéndose en un refugio seguro para los representantes del Gobierno Israelí», puntualiza la declaración de Alianza Solidaria con Palestina y Red de Revisión de Medios.

Ilustración: Carlos Latuff

Ahora imaginense que todos y cada uno de los países hicieran lo mismo… Un generalizado Boicot a Israel hasta que quite su rodilla del cuello Palestino…

¿O solo vale cuando es un enemigo de EEUU el que es bloqueado?

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.