client-image
client-image
client-image
InicioINICIO#SOSColombia- ALERTA ROJA

#SOSColombia- ALERTA ROJA

Asesinatos, Represión, Heridos y violencia sexual #SOSColombia

Este balance es provisional, debido a que la represión continuó la noche del lunes con un saldo extraoficial de dos personas muertas.

Twitter

#SOSColombia

El Comité Nacional del Paro de Colombia denunció el Lunes que la represión por parte de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en contra de la reforma fiscal ha dejado un saldo provisional de 27 asesinados y unos 124 heridos.

Entre el 28 de abril y el 2 de mayo, la entidad indicó que se reportaron 1.089 casos de violencia policial y 27 manifestantes asesinados, 12 de ellos en Cali, capital del suroccidental departamento del Valle del Cauca.

Sin embargo, Este no es un balance definitivo, debido a que la violencia esta en pleno desarrollo y el Lunes fue muy fuerte, especialmente en Siloé y otros sectores de Cali, donde organismos humanitarios reportaron la muerte de al menos dos personas más.

¿Cuantos van?

El Comité Nacional del Paro desgloso en su informe el estatus de las personas heridas:

  • 13 presentaron lesiones oculares.
  • 6 hechos de violencia sexual.
  • 726 detenciones arbitrarias.
  • 45 defensores de derechos humanos limitados en el ejercicio de sus funciones.
https://twitter.com/IngridMendez028/status/1389493265842544642

Los Colombianos se han dado a la tarea de hacer viral lo que está sucediendo en el País Andino, puesto que denuncian que los Medios de Comunicación no están haciendo su trabajo, y están sesgando la información.

Hashtags como #EsUrgente #NosEstanAsesinando #SOSColombia #ColombiaEnAlertaRoja #NosEstanMasacrando #ColombiaResiste están en tendencia.

Uno se pregunta si es que ¿acaso la violencia en Colombia es menos importante que en otros países, donde por mucho menos que eso han denunciado, bloqueado y hasta han invadido?

Los que dirigen este paro han declarado que va mucho más allá del proyecto de reforma tributaria.

A cada paso que se da, el accionar de Duque convence a la población de que no puede abandonar las calles pues la represión es tan fuerte que ha creado un clima dictatorial.

Ahora las demandas han mutado, lo se busca la desmilitarización de las calles y muchos piden por las redes la renuncia del Presidente.

Otra de las exigencias es el retiro de la reforma de salud, la desarticulación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, responsabilizados de innumerables abusos de poder, y una vacunación masiva contra la Covid-19, entre otras demandas.

Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Denuncia

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia denunció este Lunes en su cuenta de Twitter que varios miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones en la ciudad de Cali, sin que ninguno haya sido asesinado.

Se esta convocando para este miércoles 5 de mayo una nueva jornada nacional de protestas, en la que se incluirán mas plataformas sociales, además de las centrales obreras.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.