client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAStanley Kubrick, el ícono de la excentricidad en el Cine

Stanley Kubrick, el ícono de la excentricidad en el Cine

Inicio » CULTURA » Stanley Kubrick, el ícono de la excentricidad en el Cine

Stanley Kubrick en 1964.

Seguramente recuerdas la icónica escena en la que vemos a un hombre romper una puerta con un hacha, que se asoma por el hueco que ha hecho y dice »Here’s Johnny!’‘.

Este fragmento pertenece a la película »El Resplandor’‘, dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela con el mismo nombre de Stephen King.

Stanley Kubrick es famoso por sus películas de increíble fotografía, como es el caso de la película que acabo de mencionar.

Además, es catalogado como una de las personas más influyentes en el cine del Siglo XX, por sus grandes e innovadores aportes de fotografía y edición.

Kubrick nació un día como hoy en la Nueva York de los años veinte, y por eso te traigo 5 de las mejores películas del excéntrico director.

5. Eyes Wide Shut (1999)

Este fue el último largometraje de Kubrick, conocida como su obra póstuma, ya que el director murió antes de terminar el montaje.

La película está basada en la novela del dramaturgo austríaco Arthur Schnitzler, »Relato Soñado».

Narra la historia de un médico llamado William Harford (Tom Cruise), que goza de un trabajo estable, un matrimonio feliz, y una hija.

Sin embargo, su mundo empieza a desmoronarse cuando su esposa (interpretada por Nicole Kidman) le confiesa de sus experiencias sexuales con otro hombre a sus espaldas.

Esto lo empuja a un mundo desconocido, en el que inicia una odisea sexual que con el pasar del tiempo, se volvería más peligrosa.

Esta película demostró la versatilidad de Kubrick, que pasó de la ultraviolencia de La Naranja Mecánica a los problemas sexuales de una pareja neoyorquina.

4. Espartaco (1960)

Ahora saltamos del siglo XX al año 73-71 a.C, en la era de la República Romana.

Kubrick nos adentra en la vida de Espartaco un esclavo de origen tracio (balcánico) que fue vendido como gladiador.

Espartaco lidera una rebelión de esclavos, embarcándose en una aventura donde liberará esclavos a lo largo y ancho del suelo itálico.

Muchos de estos esclavos se unirán a él, formando un ejército que se dirige al sur de Italia.

Kirk Douglas, quien interpreta a Espartaco en el largometraje, describe la película como »La mejor película de romanos de la historia del séptimo arte».

La cereza del pastel de la película es su guión, elaborado por Dalton Trumbo, un fiel miembro del Partido Comunista de Estados Unidos.

Trumbo le dió al guión un toque intelectual e ideológico que hasta ahora nadie ha superado.

3. La Naranja Mecánica (1971)

En este punto de la lista empezamos a apreciar esa estética psicodélica de los años 70-80 que caracteriza las mejores películas de Kubrick.

La Naranja Mecánica trata sobre la vida de un joven británico llamado Alex DeLarge, quien disfruta de la música clásica, el sexo, las drogas y la ultraviolencia.

Alex es el líder de una pequeña pandilla llamada »Drugos», que comete actos extremadamente violentos.

Sin embargo, el joven es delatado y encarcelado, y para acelerar su salida de la cárcel se somete a un tratamiento asistido con drogas para curar su adicción a la violencia.

El tratamiento funciona y Alex logra reintegrarse a la sociedad, enfrentándose directamente con su pasado criminal.

La historia se basa en una novela homónima escrita por Anthony Burgess en 1962, en un ambiente futurístico y distópico.

2. 2001: Odisea en el Espacio (1968)

Con esta obra Kubrick marca un antes y un después en las películas de Ciencia Ficción.

A esta película la caracterizan sus revolucionarios efectos especiales, la forma de comunicación visual y su realismo científico.

La historia se centra en un equipo de astronautas que tratan de seguir las ondas de radio que emite un extraño monolito encontrado en la Luna.

La película trata muchos temas de cuestiones importantes del ser humano, como la evolución, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

Todos estos temas son incluidos en una mezcla de imagenes psicodélicas y surrealistas con un toque de realismo científico.

1. El Resplandor (1980)

El exprofesor Jack Torrance acepta trabajar como vigilante de un solitario hotel en las montañas durante el invierno.

Luego de mudarse junto a su esposa y su hijo, comienza a sufrir trastornos de personalidad, que paulatinamente lo vuelven más irascible y violento.

Estos trastornos causados por su pésimo estado de salud y por la influencia maligna del lugar.

Además de la violencia de Jack, su esposa Wendy y su hijo Danny se ven atormentados por las actividades sobrenaturales que suceden en el interior del hotel.

Esta es indudablemente la película más famosa de Kubrick, basada en la novela homónima de Stephen King.

La novela y la película tienen muchísimas diferencias, ya que el director deja un poco de lado la trama y se enfoca en la fotografía.

Además, desarrolla varias tramas en la misma película sin desviarse de la trama principal, dejando varios detalles simbólicos y subliminales.

Stanley Kubrick murió a la edad de 70 años de un paro cardíaco, pero su legado cinematográfico sigue vivo hasta el día de hoy.

También te puede interesar:

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.