client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESSubastan en millones de dólares la camiseta que Maradona usó cuando anotó...

Subastan en millones de dólares la camiseta que Maradona usó cuando anotó el «Gol del Siglo» y «La Mano de Dios»

La camiseta que Maradona usó en el partido de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 86, tiene un enorme valor sentimental para los suramericanos y ahora, también monetario.

Inicio » CURIOSIDADES » Subastan en millones de dólares la camiseta que Maradona usó cuando anotó el «Gol del Siglo» y «La Mano de Dios»
© AP Photo / Matt Dunham

Este miércoles, la camiseta que Maradona utilizó durante el histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986 en el Estadio Azteca, fue subastada en un precio exorbitante.

La casa Sotheby’s fue la encargada de conseguir al nuevo dueño, la cual obtuvo 9,3 millones de dólares por la playera azul de la Selección de Argentina que utilizó el astro Diego Armando Maradona, alias el Pelusa, durante el partido de cuartos de final donde se anotó el que muchos periodistas llaman «el gol del siglo» y «La mano de Dios».

Hasta el momento el artículo deportivo más caro vendido en una subasta, había sido la camiseta de Babe Ruth, la cual se vendió en el 2019 por unos 5 millones de dólares.

Sin embargo, Maradona nos sigue sorprendiendo aún después de abandonar el plano terrenal, con una camiseta tan codiciada, que estuvo a segundos de ser llevada a su natal Argentina por un grupo de compradores que llevaban la delantera, sin embargo, perdieron la subasta a tan solo 17 segundos de llegar a su fin.

El coleccionista argentino Marcelo Ordas, contaba con apoyo de la AFA y de algunos particulares que estaban más que dispuestos a ayudarle económicamente para obtener este articulo, que mas que un objeto se ha vuelto un símbolo de la lucha Argentina por Las Malvinas, sin embargo no pudo ganar la puja contra un comprador más acaudalado.

Ordas habló en Radio Metro sobre su infructuosa lucha:

“Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta”

“Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Tenemos que firmar papeles todavía. Era llevarla a casa el sueño, llevarla a Argentina. Triste por no poder llevarla a casa para compartirla con todos los argentinos. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros

La identidad del comprador aún se desconoce.

El juego que vengó a los Argentinos

Recordemos que este no fue cualquier juego, este se llevó a cabo cuatro años después de la guerra entre Argentina Gran Bretaña por las islas Malvinas, lo cual detonó un significado simbólico del encuentro.

Por otra parte, ocurrió el «gol del siglo», en el cual Maradona, astro del Nápoli y el Boca Juniors, se llevó a más de la mitad del equipo inglés, incluyendo al portero, haciendo un hermoso gol que reventó de ovaciones el estadio y por si fuera poco, el gol denominado «La mano de Dios», en el que Diego clavó el balón en la arquería inglesa con la mano, sin que nadie se diera cuenta, convirtiéndose en todo un símbolo de la lucha contra la colonización Británica.

Dalma niega que sea la camiseta de los Goles

Cuando se supo que se realizaría la subasta de la histórica camiseta de Maradona, azul de nylon con el 10 representativo del pibe, de la marca Le Coq Sportif, Dalma Maradona expresó estar segura de que esa no era la camiseta que su padre utilizó mientras hacía los míticos goles a Inglaterra.

«Conociendo apenas un minuto a mi papá, sabés que esa camiseta no se la dio a nadie. La del primer tiempo, OK, la cambiás porque tampoco sabés lo que va a pasar en el segundo. Esa camiseta (la del segundo tiempo) no la tiene este hombre, pobre»… «Hemos tenido charlas de este tema con papá. Lo sé fehacientemente. Claramente él no la tiene», sentenció.Dalma Maradona

A pesar de estas declaraciones, Sotheby’s afirmó que hizo una evaluación digital de la pieza para asegurar que sí se trata de la camiseta que Maradona utilizó en el segundo tiempo, que terminó en las manos del defensa inglés Steve Hodge luego de realizar un fraterno intercambio.

«Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración».

Fuentes: Ole.com.ar, bbc.com, mundo.sputniknews.com

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.