client-image
client-image
client-image
InicioINICIOSubsidio Nuevo Empleo: Un extra en el sueldo de $50 o...

Subsidio Nuevo Empleo: Un extra en el sueldo de $50 o $70 mil al mes

A partir del jueves 1 de julio se inicio un nuevo periodo de postulaciones para el pago de Subsidio al Nuevo Empleo, beneficio que está dirigido a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral.

Los trabajadores(as) que quieran optar al Subsidio al Nuevo Empleo deberán tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de mayo de 2021 y a su vez la remuneración Mensual Bruta (RMB), no puede exceder los $979.500.

Otro aspecto importante, que a tomar en cuenta por el trabajador para obtener el subsidio, es que debe tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato.

Esta ayuda, al ciudadano(a) se entregará durante seis meses y el monto puede ser de $50 o $70 mil al mes, dependiendo de las características del beneficiarios.

Te puede interesar

Monto a recibir por subsidio según su género.

En el caso de las trabajadoras:

Entre 18 y 24 años cuya renta sea igual o mayor a $326.500; recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses. (igualmente las personas con discapacidad).

Mientras que los trabajadores:

Hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales durante seis meses.

En un sentido especial, los trabajadores(as) que tengan una renta mensual bruta que sea menor a $326.500 recibirán un monto equivalente a su renta. Detalle del caso:

  1. Por un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses, en caso de hombres mayores de 24 años.
  2. Si el monto equivalente es del 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses, en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Cómo te puedes postular en julio?

Para postularse, y optar al beneficio económico los trabajadores(as) deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer click en «Subsidio al nuevo empleo» y luego seleccionar «postular al Subsidio».

En el sitio, web debes cumplir con los pasos que te indique el portal y colocar los datos que te sean requeridos: personales, laborales y adjuntar el contrato de trabajo. De igual forma, el postulante también deberá ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

P U E D E S I N G R E S A R D E S D E A P O Y O Q

Fuente: meganoticias.cl

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.