client-image
client-image
client-image
InicioINICIOSuspendida la segunda asamblea de la Convención Constitucional.

Suspendida la segunda asamblea de la Convención Constitucional.

Inicio » INICIO » Suspendida la segunda asamblea de la Convención Constitucional.
Suspendida segunda asamblea de la Convención Consituyente por problemas técnicos.

Suspendida segunda asamblea de la Convención Consituyente hasta mañana a las 10:00hrs por falta de medidas sanitarias y problemas técnicos.

El constituyente. Daniel Stingo declaró que, «La Convención Constitucional debió suspender su segunda sesión por problemas técnicos y administrativos, porque las condiciones de trabajo no estaban habilitadas».

El sector de Apruebo Dignidad, acusaron al Gobierno de negligencia. Explicando que era su responsabilidad tener habilitados todos los medios para el funcionamiento del órgano encargado de escribir la próxima Constitución del país.

Suspención por faltas técnicas y sanitarias.

Luego de una instalación de la Convención llena de tensión y polémicas, hoy los ojos del mundo esperaban la transmisión del segundo día de la Convención Constituyente.

Sin embargo, los hechos ocurridos dieron como resultado la suspención de la actividad y esta vez, sin reinicio, ante ello el constituyente agregó Daniel Stingo.

«Nosotros estábamos en una de las salas y no había ni micrófonos para hablar ni monitores para vernos ¿esperaban que nos gritáramos de una sala a otra? es impresentable que un Gobierno, que sabe hace meses que vamos a tener una sesión acá, no tenga habilitadas las salas para trabajar».

A su vez, no se programaron aforos reducidos para evitar el contagio por covid-19, para ello la asamblea sesionaría este lunes en distintas salas y los constituyentes estarían conectados por medios telemáticos. Pero, a última hora se confirmó que los elementos dispuestos para eso no funcionaban y algunos no estaban instalados.

Petición de renuncia de ministro Juan Jose Ossa y el secretario Francisco Encina.

Asimismo, Pedro Muñoz Levia (D24, PS) expresó: “El colectivo socialista solicita la renuncia del ministro Ossa y de Francisco Encina por el notable abandono de deberes y las repetidas faltas de disposición hacia la Convención«.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.