client-image
client-image
client-image
InicioINICIOTalibanes Reclaman su Puesto en la Asamblea General de la ONU

Talibanes Reclaman su Puesto en la Asamblea General de la ONU

Suhail Shaheen, Embajador ante la ONU elegido por el Gobierno Talibán.
Inicio » Noticias » Talibanes Reclaman su Puesto en la Asamblea General de la ONU

El recién formado Gobierno de los Talibanes en Afganistán solicitó este martes una intervención en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Dicha petición fue confirmada por el portavoz de la Secretaría General del organismo, Stéphane Dujarric.

Según este último, el Ministro de Relaciones Exteriores afgano, Amir Khan Muttaqi envió una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

En la misiva, los talibanes solicitaban hablar ante la Asamblea General en representación de su grupo, que tomó el poder de Afganistán en agosto de este año.

Asimismo, establecieron una nueva delegación afgana para la ONU, para reemplazar a la anterior.

Entre los reemplazos, está el embajador de Afganistán ante la Organización elegido por la administración pasada.

Si la petición es aceptada, Ghulam Isaczai será desplazado por el portavoz de las negociaciones de paz en Doha (Catar), Suhail Shaheen.

No obstante, Isaczai ya había tomado acciones en contra de la victoria talibana en Afganistán, y su asunción del poder en el país.

El representante del anterior Ejecutivo derrocado, pidió a la Secretaría General no reconocer ningún Gobierno en Kabul que no fuera »inclusivo».

Además de pedir presentarse como el líder de la delegación oficial de su país en la Asamblea General.

¿Qué Dice la Dirección de la ONU?

Asamblea General de la ONU.

Hasta ahora, la Secretaría no ha respondido a ninguna de las dos solicitudes, hechas con más de un mes de diferencia entre sí.

Lo que le ha comunicado el portavoz de la ONU Farhan Haq a los medios, es que ambas han sido enviadas al Comité de Credenciales de la Asamblea General.

Tal Comité está dirigido por Rusia, China, EEUU y otros miembros del Consejo de Seguridad que se encargan de este tipo de desacuerdos.

Cabe agregar, que este comité también está conformado por países como Bahamas, Bután, Chile, Namibia, Sierra Leona y Suecia.

El Comité de Credenciales siempre se reúne uno o dos meses antes de finalizar el año para evaluar las credenciales de los miembros de la ONU, pero nada le impide reunirse y solucionar el conflicto.

Por ahora, Ghulam Isaczai deberá permanecer en su puesto hasta recibir las directrices del Comité de Credenciales, como lo dicta el reglamento de la Asamblea.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.