Técnicas Culinarias, El mejor Utensilio para Amateurs

Inicio » GASTRONOMÍA » Técnicas Culinarias, El mejor Utensilio para Amateurs

Técnicas Culinarias, El mejor Utensilio para Amateurs, te sorprenderá todo lo que puedes conseguir y, además, sorprenderás a tus invitados o familiares en cualquier ocasión.

Si eres aficionado a la cocina, principiante, o simplemente te encanta cocinar, no dudes en obtener más conocimientos, en muchos casos, puedes sacar mayor provecho de cualquier ingrediente si lo cocinas en la forma correcta.

Innovar en la cocina evita el aburrimiento, sobre todo si pasas mucho tiempo en casa, algo muy común ahora que el mundo atraviesa una pandemia, estar en casa se ha vuelto rutina.

Actualmente, y gracias a tantos realities de cocina, la gastronomía ya no es un misterio, o algo exclusivo que solo puedes aprender en una escuela.

Sin embargo, lo que si debes hacer, es informarte bien antes poner en práctica cualquier intento gastronómico.

Y es que, cada día, diferentes chef están constantemente creando nuevas técnicas para elaborar o procesar alimentos.

¿Qué son las técnicas Culinarias?

A lo largo de la historia el ser humano ha desarrollado diferentes técnicas para la elaboración de sus alimentos, procesándolos de diferentes formas según su cultura, su hábitat y en muchos casos por su religión, sin embargo, se han establecido algunos procesos básicos que todos debemos conocer si queremos incursionar en el mundo gastronómico, a lo largo de una serie de artículos te contaré la historia y el paso a paso de éstos procesos y de las herramientas que necesitas para llevarlos a cabo.

Pero, para llegar a lo complejo, debes primero conocer lo básico, conocer términos y algunos procesos sencillos, como hervir, pochar, cocinar al vapor, freír, saltear, hornear, escaldar o blanquear, estofar, en fin, algunos seguramente ya los conoces, pero con la información que te voy a brindar, perfeccionarás los detalles.

Así que te invito a que comiences a conocer un poco más del maravilloso mundo de la gastronomía.

Comparte esto...

Deja una respuesta