client-image
client-image
client-image
InicioINICIOTensión en sesión Inaugural de la "Convención Constituyente"

Tensión en sesión Inaugural de la «Convención Constituyente»

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Tensión en sesión Inaugural de la «Convención Constituyente»

¿Será un gesto de «Homenaje» o presión ciudadana la Gran Marcha Constituyente?

A dos días, de realizarse la primera sesión de la Convención Constitucional, órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna. Es convocada una marcha por algunos organismos chilenos dentro de los cuales se encuentra «La Lista del Pueblo.»

Una forma interesante, de presentar una manifestación como una Jornada de homenaje a los que luchan por el pueblo, y que preside el Partido Comunista. Este domingo, el llamado se hace para reunirse en distintos puntos a concentrarse en Santiago, para concluir la caminata en el ExCongreso Nacional.

«La Gran Marcha», se presenta como un dicho popular que dicta: «Seguro mato a confianza»- personalmente-es una medida que genera un empujoncito a sus lideres, ahora Convencionalistas, e igualmente de parte de ellos les da a sus seguidores la confianza que tendrán presente el compromiso moral que los llevó a ese cargo a redactar la Constitución de Chile.

«Queridos Compañeros y Compañeras, Pueblo de Chile, (…),un acto de Homenaje por todos los que murieron, sufrieron mutilaciones y por los que aun viven el tormento de la injusta prisión Política,… al Juramento de lealtad y compromiso de nuestros Convencionales… que el pueblo eligió para escribir y cambiar el futuro de nuestro País.

Te puede interesar

Respuesta del Gobierno ante la convocatoria de la marcha.

Mientras tanto, el funcionario, Rodrigo Delgado, considera que se debe separar los hechos que están convocados para este domingo 4 de julio. Uno tiene que ver con la seguridad que requiere la ceremonia y la entrada al interior del recinto, por las autoridades correspondientes del acto.

Y otro es lo que pueda ocurrir, por concepto del  llamado a manifestaciones en el exteriores o camino a ese lugar. (Ex Congreso Nacional)

Es por está razón, el domingo, explica el ministro, «efectivamente va a haber una zona y un perímetro de exclusión», que permitirá la entrada solamente a los convencionales constituyentes que van a la ceremonia y a las autoridades que pertenezcan al acto de entrega de la sala del Congreso.

Reuniones con el intendente

En virtud de las tres convocatorias organizadas para este domingo 4 de julio por:

  • El Partido Socialista, quienes quieren hacer un acto en el centro, de la ciudad, donde está ubicada la estatua de Salvador Allende.
  • Convencionales de origen mapuche, consideran efectuar una actividad en el cerro Santa Lucía.
  • La Lista del Pueblo que establecieron realizar una ruta hasta llegar de una forma determinada al exCongreso..

El intendente Guevara, se reunió con los grupos que estaban haciendo el llamado a marchar o encaminar a algunos convencionales constituyentes. Al respecto, converso con los representantes de cada uno y entendió las razones que motivaron la manifestación y promueve el acto; ahora solo espera que lo conversado en esa reunión se cumpla.

Las Marchas podrán efectuarse con condiciones por los manifestantes

Las Marchas, precisamente «no quiere decir que están autorizadas«, sino que el ministro en conversación con los dirigentes acuerda cómo los constituyentes se deben dirigir al ExCongreso, dada las actividades y modalidad de desplazamiento de cada grupo.

«Por lo tanto, lo que se ha dialogado tiene que ver con respetar la fase en la que está Santiago Centro, que el fin de semana está en cuarentena, resguardar lo sanitario, pero también resguardar y cuidar a las personas que se van a desplazar», sostuvo el ministro.

Fuente: cronicadigital.cl

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.