Un terremoto de magnitud 8,3 estremeció a Rusia el día de hoy a las 20:25 (hora local). Hasta los momentos no se han encontrado heridos.
Un fuerte terremoto de magnitud 8,3 grados fue registrado en las zonas no pobladas del distrito federal de Siberia, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades rusas.
Las autoridades dieron a conocer que el temblor ocurrió a las 20:25 (hora local) y que se sintió en Chitá, una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de distancia del epicentro.
Por su parte, en la ciudad de Irkutsk la intensidad del movimiento alcanzó una magnitud de 5.0. En esa zona se desplegaron especialistas del Centro de Gestión de Crisis, añadió el ministerio.
“Los especialistas del Centro de Gestión de Crisis de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Irkutsk organizaron la interacción con los servicios unificados de servicio y despacho de los distritos de la Región de Irkutsk”
Hasta los momentos no hay reportes de víctimas, heridos o daños estructurales en las zonas pobladas en las que se sintió el duro terremoto; sin embargo, las autoridades iniciaron un reconocimiento de los territorios donde se registró el movimiento.
“Objetos de viviendas, servicios comunales, energía y objetos socialmente significativos están funcionando como de costumbre”precisó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.