client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTO"TikTok" Presenta Programa Para Conseguir Empleo. ¿Discriminación y Bullying?

«TikTok» Presenta Programa Para Conseguir Empleo. ¿Discriminación y Bullying?

TikTok lanza su propia bolsa de trabajo por esta red, actualmente muy popular entre los jóvenes estadounidenses.

Inicio » ENTRETENIMIENTO » «TikTok» Presenta Programa Para Conseguir Empleo. ¿Discriminación y Bullying?

Las redes sociales hoy en día se han convertido en más que una simple herramienta de comunicación y diversión. De hecho, TikTok ha propuesto al servicio un proyecto que actualmente se encuentra siendo utilizado por algunos usuarios en los EE.UU; para conseguir empleo.

TikTok Resumes, por ahora solo disponible a modo de prueba en EEUU

El programa piloto, con el nombre de «TikTok Resumes» comenzó a operar el miércoles y está limitado al mercado laboral de EEUU. Está planificado para durar hasta el 31 de julio.

Durante ese tiempo le va a permitir a lo usuarios, publicar un currículum en forma de vídeo de corta duración para responder a ofertas de trabajo de una manera poco convencional pero más directa.

Algunas de las empresas que se encuentra colaborando con este proyecto son: Abercrombie & Fitch, Target y WWE que se suman a una lista de más de 30 empleadores que ya están en existencia.

¿Cómo pueden los usuarios los usuarios presentarse a las ofertas de empleo de TikTok?

Pueden hacerlo a través de la página web de Resumes o agregando la etiqueta #TikTokResumes a sus videos. Recuerda que por el momento solo está disponible para EE.UU

La plataforma también compartió en su blog varios ejemplos de currículums: 

Por su parte, la gerente de márquetin Kayla Dixon explica que TikTok Resumes es una «extensión natural» del proyecto TikTok College Ambassadors que ayudó a cientos de estudiantes universitarios a encontrar trabajo durante la pandemia.»

Un Proyecto que extiende la mano para ayudar pero, que también tiene su riesgo

Es indiscutible la oportunidad que se está abriendo, actualmente para reactivar después de que la pandemia de Covid-19 a provocado una recesión récord desde el 2020, en la economía a nivel mundial; es por ello que está nueva e innovadora forma de conseguir trabajo, suena muy atractiva pero pueden existir algunos detalles, que exponen tu privacidad.

En este sentido, colabora con la población que se encuentra actualmente desempleada, y en buena parte también ayuda al empleador . Pero, se puede correr el riesgo de caer por «error a ser criticado, tildado y discriminado públicamente por no cumplir con la competencias que requiere la empresa». Un ejemplo de ello es el caso de:

Gracie Lorincz, una joven estadounidense, que envió su CV  a la tienda de ropa Ava Lane Boutique de Michigan, quién por error recibe por correo de respuesta de su empleador: Chick DeGrendel, dirigido a otra persona, que decia: “Esta chica no es tan linda.

Te puede interesar:

Ante lo ocurrido, y habiendo recibido una respuesta de desagrado el Señor DeGrendel por parte de  Lorincz.

Los esposos DeGrendel, se vieron en la necesidad de emitir una respuesta publica por los hechos. según la fuente

Particularmente, considero que la intención de TikTok, como compañía es muy loable, innovadora y actualizada para la situación que estamos pasando en el mundo y promueve una herramienta que ayuda a los solicitantes de empleo a enseñar sus experiencias y habilidades de manera creativa , autentica y rápida.

No obstante, debe mejorar el filtro para que no ocurra esos errores de comunicación, que pueden generar incomodidad para ambas partes que son usuarios de la misma aplicación.

Fuente: publimetro.cl

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.