Los Mejores Tips para salvar a tu mascota en caso de Envenenamiento

Inicio » Mascotas una bella compañia » Los Mejores Tips para salvar a tu mascota en caso de Envenenamiento
Muy triste! Así reaccionó este perro al darse cuenta de que fue abandonado

La temática de hoy, lamentablemente, sigue en boga en la actualidad: nos referimos al «riesgo de envenenamiento de nuestras mascotas»

La mayoría de las veces, esto puede ocurrir de forma accidental, cuando nuestra mascota ingiere en un descuido productos de casa que son tóxicos.

En otras ocasiones, y aunque nos pueda parecer poco creíble, el envenenamiento se produce de manera intencionada, ya que, desgraciadamente, siguen existiendo malas personas que repudian a los animales porque los consideran molestos y la mejor manera de hacerlos desaparecer es colocándole veneno en la comida a su alcance.

Tipos de envenenamiento, más frecuentes en las mascotas:

  • Hay envenenamientos accidentales, pero también intencionados con trampas en la calle.
  • Otra forma común de envenenamiento son: por pesticidas, insecticidas o raticidas. (ante el menor síntoma hay que intervenir rápido y acudir al veterinario).

Lee También: El amor más puro, la amistad más sincera y leal, eso es tener un perro.

Que hacer si tu mascota presenta síntomas de envenenamiento:

  • Llama inmediatamente a tu veterinario. Describe con la mayor exactitud posible como ves a tu mascota, y qué ha tomado o lo que se ha comido; los síntomas deben ser concretos. Trata de mantener la calma y responde todas sus preguntas.
  • Toma a tu mascota con mucho cuidado. Llévalo a una zona ventilada y con suficiente luz donde puedas observarlo mejor.
  • Está atenta a las indicaciones de tu veterinario. Él te guiará y te dará instrucciones según el veneno.
  • En el caso de que te indique inducir el vómito de tu mascota, (específicamente un perro o gato); puedes hacerlo mezclando un vaso de agua con 3 cucharadas de sal y administrar la mezcla con una jeringa. Recuerda que está totalmente contraindicado inducir el vómito a tu perro si la sustancia que ha ingerido es corrosiva o irritante o cuando se ha tragado un objeto punzante.
  • Cuando la intoxicación se ha producido por absorción en las mucosas o los ojos, debes lavar con abundante agua la zona dañada.

Estas recomendaciones son para brindarle una atención básica en tu mascota, pero lo recomendable es llamar a tu veterinario de confianza e ir camino al centro. Para ello es mucho mejor si cuentas con la ayuda de alguien más.

Lee También: «El Cyberdog» ¿Te Atreverías a Pasearlo?

Tips que pueden ayudarte a evitar que tu mascota pueda sufrir un envenenamiento

  • Es vital estar alerta de todo lo que coge vuestra mascota cuando se encuentra en la calle, paseando o jugando, ya que se puede topar con un trozo de carne envenenada y acabar con negativas consecuencias.
  • Acostumbre a tu mascota a comer solamente en su plato, siempre a las mismas horas y únicamente su alimento.
  • Procura sacarlo de paseo, estando siempre cerca de él.
  • Si lo sueltas en espacios libres revisa el lugar antes de hacerlo.
  • Ten extremo cuidado en dejar al alcance de tu mascota, alimentos, medicamentos, cartones, productos químicos o cortantes que puedan hacerle daño.

Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."