Todo lo que debes saber para organizar tu propia fonda

La fonda, es un icono de la identidad y la celebración del pueblo chileno durante sus Fiestas Patrias


Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Todo lo que debes saber para organizar tu propia fonda

Las Fiestas Patrias tienen su esencia gracias a la «fonda», una celebración popular que exalta la identidad y las costumbres de nuestro país.

Aunque el año pasado la pandemia silenció el bullicio y la algarabía de este tipo de juerga, el 2021 promete traer de nuevo a las fondas aunque que con un poco de restricciones.

Ya que el gobierno no autorizará las fondas públicas como la del parque Padre Hurtado, aquí te presentamos algunos consejos para organices tu propia fonda en tu casa o comunidad.

Escoge la música apropiada

Qué sería de una fonda sino estuviera amenizada con la música correcta, ese sonido único que solo se escucha durante la Fiestas Patrias y que hace mover el cuerpo a todos.

Durante el festejo, salen a resonar los ritmos más tradicionales de Chile como la cueca, la cumbia y claro, uno que otros ritmos actuales como el regueatón y el pop.

La sugerencia, es que combines un poco de cada estilo para que no peques de arcaico/a pero tampoco de alienado/a.

Comida y más comida

La gastronomía chilena se engalana durante la máxima celebración para mostrar lo mejor de la cocina local y típica.

Para empezar, el menú patriótico debe contar con una barbacoa, ya sea en una parrillera artesanal, al carbón o eléctrica en el que no pueden faltar la carne, el pollo y otros embutidos tradicionales.

Antes del plato principal, las empanadas son una de las mejores entradas que a todos gustan, busca siempre las que más gusten a todos  ya que es un excelente aperitivo.

También para el Dieciocho, las longanizas y la butifarra son los embutidos más seleccionados para complementar la parrillada familiar.

Muchas bebidas en la fonda

Ni el baile ni la comida tiene sentido sino incluyes una amplia cartas de bebidas dieciocheras que son un clásico durante estas fiestas.

La oferta va desde cervezas, cócteles y algunos destilados que son los preferidos de las Fiestas Patrias para carretear por todo lo alto.

Actualmente, las cervezas artesanales están en voga por las nuevas marcas que ofrece el mercado y que cada día se posicionan entre los cerveceros.

Alguna de las variedades de cervezas artesanales chilenas

Y si creías que nos habíamos olvidado del Terremoto, estás equivocado, ya que fonda sin terremoto, no es fonda.

Esta bebida está hecha a base de piña, limón y vino blanco y se le agregan otros ingredientes de acuerdo  a la región; asegúrate de contar con todos los ingredientes para este delicioso cóctel para todos.

 Por ultimo recuerda que las Fiestas Patrias es una fiesta para todos, así que organiza actividades para los niños que le  permitan fortalecer su chilenismo.

 

Comparte esto...

Deja una respuesta