client-image
client-image
client-image
InicioCULTURATodo sobre el conflicto Palestino -Israelí (Parte 2)

Todo sobre el conflicto Palestino -Israelí (Parte 2)

El caso Palestino

¿Quién pegó primero?

Inicio » CULTURA » Todo sobre el conflicto Palestino -Israelí (Parte 2)

En nuestro anterior artículo nos interesamos por las noticias de los bombardeos de Mayo a la Franja de Gaza por parte del gobierno judío que dejaron 248 miembros del pueblo Palestino muertos, entre ellos 66 niños, además de 1910 heridos.

Se calcula que se produjeron más de mil ataques aéreos en solo dos días.

Hemos querido hacer un poco de historia con la pregunta de ¿Quién pego primero?.

Ya establecimos que a pesar de que el territorio Palestino fue concedido a los judíos, por su Deidad, según reza en sus escrituras, en más de 18 siglos no hicieron presencia en el, mientras el pueblo Palestino lo ha habitado generación tras generación.

Entonces ¿A quién pertenece la Palestina?

¿Cuándo los líderes judíos se interesaron por estas tierras?

Entre 1841-42 El coronel y diplomático Charles Henry Churchill y el Barón Moses Haim Montefiore, banquero, alguacil de Londres y líder de la comunidad hebrea, trabajaron para fomentar la presencia judía en Palestina, ya que los rusos apoyaban a los ortodoxos y los franceses a los católicos de la región.

El Sionismo

En 1.885 Teodor Hertz, periodista judío de origen austro-húngaro, creo el Sionismo, movimiento político internacional que tenía como objetivo, entre otros, el restablecimiento de una patria segura para el pueblo judío, fomentando su migración a la tierra prometida.

Theodor Hertz

Esta es una filosofía basada en el nacionalismo, que se define como Movimiento de Liberación Nacional, cuyo objetivo es la libre determinación del pueblo judío.

El termino Sionismo proviene del Monte Sion, montaña cerca de Jerusalén, la fortaleza de Sion y uno de los nombres bíblicos que se daba a la antigua Jerusalén.

Otros objetivos de esta doctrina a los cuales debemos poner mucha atención son:

-La representación y la defensa de los intereses del pueblo judío y el combate a toda expresión antisemita.

-Poblamiento de todo el país (Palestina) como realización práctica de los planes sionistas.

Este último objetivo es el que se está poniendo en práctica en la región.

La consolidación de un estado judío sionista que abarque toda la Palestina y si es posible El Líbano y Siria hasta llegar al Éufrates. Sin importar los derechos de los habitantes de la zona.

Claro que es un proyecto a largo plazo.

Es bueno señalar, que el Sionismo es la doctrina que impera en el gobierno de Israel y en buena parte del pueblo judío.

Como podemos ver de lo antes reseñado, los sionistas no estaban luchando por la liberación de Palestina contra el ocupante otomano o inglés, sino pretendiendo que la potencias Europeas les permitieran emigrar a estas tierras desde distintas partes de Europa, y porque no, del mundo.

El 2 de Noviembre de 1.917 se da la Declaración Balfour, que es la manifestación formal y pública del gobierno británico, durante la Primera Guerra Mundial, dando apoyo al establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío en Palestina, que en ese entonces estaba ocupada por el Imperio Otomano pero que al finalizar la guerra pasaría a manos de los ingleses.

Claro, esto se hizo sin consultar a los Palestinos, no hubo un referéndum para conocer su opinión, tampoco les importaba mucho.

La Declaración Balfour fue incluida en una carta firmada por el Ministro de Relaciones Exteriores británico Artur James Balfour y dirigida al Barón Lionel Walter Rothschild, líder de la comunidad judía, perteneciente a una familia de banqueros que llega hasta nuestros días.

enlacejudio.com

Es curioso como la mayoría de los promotores del hogar judío en Palestina, son banqueros y además aristócratas, pues Moses Haim también era banquero y Baron.

La carta en cuestión, debía ser trasmitida a la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda y publicada en la prensa en 1917.

Parte de la declaración del Gobierno Británico reza así:

“El gobierno de su majestad contempla con beneplácito el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío, y hará uso de sus mejores esfuerzos, para facilitar la realización de este objetivo…”.

Ahora bien ¿Por qué los británicos y los norteamericanos les hacen estas concesiones a los judíos, si como sabemos los menospreciaban y en el fondo rechazaban?

Hay diferentes ideas al respecto, pero las más aceptadas son:

a) Por presión del poder financiero y bancario sionista mundial.

b) Para proteger el Canal de Suez que permitía unir las colonias británicas de Asia con las metrópolis.

c) En atención al dogma cristiano-sionista de la segunda venida de Cristo, la cual se daría cuando el pueblo judío esté asentado en la llamada tierra prometida (Palestina).

d) Establecer una cuña de occidente en el mundo árabe, que permita el control de la zona petrolera.

e) Salir de las comunidades judías europeas que emigrarían a la tierra prometida.

Todo a expensas del pueblo palestino que no tenía, ni arte ni parte en estas decisiones.

El 29 de Noviembre de 1947 la ONU, presenta el plan de partición de la tierra Palestina en dos Estados: El Estado de Israel y El Estado Palestino, otorgándole a Israel el 56% del territorio con un 31% de la población y a los Palestinos el 44% del territorio con el 69% de la población.

Por esta razón se celebra cada 29 de Noviembre El día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

“Justicia mundial refrendada por unas Naciones Unidas tuteladas por los EEUU e Inglaterra”.

Aumentan las sospechas de quien pegó primero...

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.