client-image
client-image
client-image
InicioEFEMÉRIDESTop 5 de Janis Joplin para celebrar su cumpleaños

Top 5 de Janis Joplin para celebrar su cumpleaños

Inicio » ENTRETENIMIENTO » Top 5 de Janis Joplin para celebrar su cumpleaños
Janis Joplin Psicodelica

Janis Lyn Joplin nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, Texas.

Su padre trabajaba en la industria petrolera y pertenecían a la clase media alta conservadora, misma que la fue rechazando con los años, producto de sus ideales anti racistas y su amor por la libertad y las artes.

No encajaba en el estereotipo norteamericano de «chica bien» y físicamente su exceso de acné y sobrepeso la cargaron de inseguridades en una sociedad donde la apariencia esta sobrevalorada.

Durante su breve estadía en el campus de la universidad de Texas, en Austin, fue elegida «El chico mas feo», lo que le rompió el corazón y abonó la semilla para muchas de sus letras llenas de amargura y soledad.

Partir a lo desconocido

Partió de su hogar con tan solo 17 años, cantando en cafeterías para vivir y mejorando su voz, hasta que llegó a San Francisco, capital mundial del Beatnik, donde se sintió por fin en casa.

Debo decir que Janis vivió ese momento «NO RAIN», donde la niña vestida de abeja consigue por fin su lugar en el mundo, luego de tantos malos ratos, burlas y señalamientos.

Le bastaron unos pocos años para convertirse en el ícono de una generación, con todo lo bueno y lo lamentable que eso trajo consigo. Con 23 años ya vivía una vida intensa entre sexo, drogas, alcohol y Rock and Roll.

Celebrando a la mejor

Su cumpleaños no puede ser pasado por alto porque, en lo personal, amo su música, su estilo, su esencia vulnerable y su manera de convertirla en arte, y que mejor que celebrarlo escuchando lo mas significativo de su trabajo (difícil de decir por ser algo muy subjetivo), al menos para mi.

Las 5 mejores de Janis Joplin

1- Summertime

2- Ball and Chain

3- Cry Baby

4- Little Girl Blue

5- Maybe

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 16/05 hasta el 22/05

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 16/05 hasta el 22 de mayo; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

RM Toda a Fase 4: Sábado, 28 de agosto

Este jueves, en su reporte diario desde el Palacio de la Moneda, el subsecretario Dougnac, anunció los cambios del plan paso a paso. Donde,...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

NACONALES

client-image
client-image
client-image