Hollywood: ¿Una huelga de Película?

Inicio » ENTRETENIMIENTO » Hollywood: ¿Una huelga de Película?

La huelga de los equipos de rodaje de Hollywood que atentaba con detener la industria cinematográfica estadounidense empezando el día lunes se pudo evitar a última hora gracias a un acuerdo sobre las condiciones de trabajo de estos empleados técnicos, anunció el principal sindicato del sector.

«Es un final digno de una película de Hollywood»

Matthew Loeb, presidente del sindicato IATSE, que representa a decenas de miles de empleados técnicos.

Operadores de cámara, escenógrafos, diseñadores de vestuario, maquilladores y otros trabajadores de atrás de la escena amenazaron con ir a la huelga a partir de la medianoche del domingo frente al estancamiento de las negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo.

Asimismo, el acuerdo todavía debe recibir el visto bueno de los miembros del sindicato.

Después meses de conversaciones, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) –que representa a Disney, Warner y Netflix– se negó a aceptar varias de las demandas.

La solicitud colocada sobre la mesa «aborda cuestiones fundamentales, como los periodos de descanso razonables, pausas para comer, un salario decente para los que se encuentran en la parte inferior de la escala salarial y aumentos significativos de compensación» de las empresas, así lo señaló el comunicado del sindicato.

«Nos enfrentamos a algunas de las empresas de tecnología y entretenimiento más ricas y poderosas del mundo, y conseguimos un acuerdo con la AMPTP que satisface las necesidades de nuestros miembros».

Matthew Loeb, presidente del sindicato IATSE.

En este sentido, la Alianza de Productores de Cine y Televisión confirmó el acuerdo a la CNN, sin dar muchos detalles al respecto.

La postura de estos trabajadores recibió muchas muestras de apoyo, por ejemplo de actores como Julia Louis-Dreyfus o Samuel L. Jackson, y también políticos demócratas como Bernie Sanders o Elizabeth Warren.

Cabe destacar, que el último gran movimiento social en Hollywood fue la huelga de guionistas que detuvo la industria audiovisual estadounidense en 2007-2008.

A lo largo de los 100 días que duró la huelga, los ingresos padecieron una caída de 2.000 millones de dólares, según estimaciones independientes.

Comparte esto...

Autor: Cesar Augusto

Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.

Deja una respuesta