client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALTrasladarán el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia durante su...

Trasladarán el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia durante su luna de miel

Marcelo Pecci era el fiscal estrella de la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y lavado de dinero en Paraguay

Inicio » INTERNACIONAL » Trasladarán el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia durante su luna de miel

Luego de que este martes ocurriera el terrible asesinato a manos de sicarios, del fiscal Marcelo Pecci, especialista en las áreas de crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero, el gobierno Paraguayo se activo en colaboración con el gobierno de Duque, para darle una resolución satisfactoria al crimen cometido en tierras Colombianas.

Por su parte, La embajadora de Paraguay en Bogotá, Sophia López Garelli, expresó que representantes del consulado de Paraguay en Colombia se están encargando del proceso de repatriación del cuerpo sin vida de Pecci.

Se espera que para el fin de semana, pueda realizarse este cometido, para que su familia y amigos le den el último adiós que se gano a fuerza de honradez y cumplimiento del deber, lo que le llevó a ganarse el respeto de sus colegas y el odio de el crimen organizado.

La Fiscalía de Colombia es la encargada de custodiar el cuerpo del fiscal paraguayo donde los expertos policiales realizaron las técnicas correspondientes a la investigación, de acuerdo a lo declarado por el ejecutivo de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio.

Por su parte, la embajadora subrayó que la periodista y esposa de Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, “va a ir a recibir el cadáver de su esposo en Paraguay”.

“Ella desde un principio y siempre quiso acompañar los restos de su esposo”, señaló

Operación A Ultranza Py

En marzo del 2022, Marcelo Pecci fue uno de los fiscales designados para la realización del operativo A Ultranza PY, que desmanteló una estructura criminal de alcance internacional, la cual, entre otras cosas, se encargaba de movilizar la droga desde Paraguay hasta Europa, utilizando la Triple frontera Argentina, Brasil y Paraguay, para el envió de la mercancía.

Este operativo de inteligencia, abarcó el lavado de dinero, la corrupción y narco política en el país, enlodándose con ella personajes conocidos, como los diputados nacionales Juan Carlos Ozorio y Erico Galeano, ambos legisladores de la bancada “Honor Colorado”.

La muerte de Marcelo Pecci en Colombia

A finales de Abril, Marcelo Pecci contrajo Nupcias con la periodista paraguaya Claudia Aguilera, y para su luna de miel, escogieron un lugar que les parecía de ensueño: las costas de Colombia

La joven pareja, en su sexto y último día en el país neogranadino, se encontraba en la paradisíaca la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias, descansando en la arena, cuando dos hombres, que arribaron a la isla utilizando un Jetsky, se acercaron al fiscal y sin mediar palabras, le dieron 2 tiros que automáticamente acabaron con su vida.

El terrible hecho ocurrió a solo dos horas de que Aguilera diera a conocer por sus redes sociales que estaba embarazada, lo que resulta mas desgarrador.

Por el modus operandi, expertos señalan al crimen organizado como posible autor del asesinato y ya se habla de la transnacionalidad de estas redes mafiosas que fueron duramente golpeadas por Pecci en su momento y no se lo perdonaron.

En todo caso, son hipotesis de un caso que apenas esta por desentramarse.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.