client-image
client-image
client-image
InicioNACIONAL"Tren al Sur": Boric se propone recuperar la tradición ferroviaria del País

«Tren al Sur»: Boric se propone recuperar la tradición ferroviaria del País

«Chile merece recuperar su tradición ferroviaria»

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » «Tren al Sur»: Boric se propone recuperar la tradición ferroviaria del País

La promesa de recuperar los trenes en Chile fue una parte importante de la campaña del presidente Gabriel Boric, la cual, retoma ahora durante su primera cuenta pública.

Esta semana, Boric expreso su anhelo luego de hacer una inédita gira presidencial en tren por el sur del país, mediante los servicios de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

En la ocasión, Boric aseguró que fortalecerá la red ferroviaria de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, mejor conocida como EFE, una de las empresas que a partir de 1973 sufrieron las reformas neoliberales de la dictadura chilena.

Las politicas Pinochetistas buscaron potenciar la industria camionera y de buses, minimizando la visión a largo plazo del transporte férreo en Chile.

Boric se ha propuesto para este mandato, superar 50 años de atraso y abandono de EFE.

«Chile merece recuperar su tradición ferroviaria»

«Chile merece recuperar su tradición ferroviaria», dijo el mandatario en su rendición pública de cuentas.

Foto: Latercera.com

La estrategia del Gobierno apunta a que, en el mediano plazo, Chile tenga los trenes más modernos de Suramérica.

La meta es que ya para 2026 se movilicen en ellos 150 millones de pasajeros por año.

Boric señaló durante su gira, que para lograr semejante empresa, se mejorarán los servicios, reducirán los tiempos de viaje y sumarán nuevos tramos, entre ellos el Santiago-Valparaíso, uno de los más esperados por los chilenos y promesa de su campaña.

A esto se agrega la adjudicación de la licitación para adquirir trenes nuevos en Brasil, que serán puestos en marcha en primer lugar en la Región del Maule, beneficiando a 274.000 habitantes del sur del país.

La mayoría de las líneas férreas en Chile están abandonadas y en el recuerdo quedaron las locomotoras que recorrían la geografía de norte a sur, cuando el país contaba con los convoyes más modernos de la región.

Es por ello que la reactivación de este medio de transporte amigable con el medio ambiente, se ha convertido en un hito de las promesas del actual Gobierno.

Con aplausos recibieron al mandatario en cada estacion a la que llegaba, mientras hacia el recorrido en tren.

«No más diagnósticos. Empecemos a trabajar en serio para el tren que va a unir Valparaíso y Santiago (…) Chile merece recuperar su tradición ferroviaria»Gabriel Boric

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.