client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Tribunal de San Javier, dispone prohibición de salida del país a la...

Tribunal de San Javier, dispone prohibición de salida del país a la mujer detectada con la variante Delta.

Inicio » INICIO » Tribunal de San Javier, dispone prohibición de salida del país a la mujer detectada con la variante Delta.

Este jueves 8 de julio, El tribunal de San Javier, ordena prohibición de salida del país a la mujer contagiada con la variante Delta y a dos personas más.

Tribunal de San Javier y el caso Delta

El tribunal de San Javier, aprueba los argumentos presentados por la fiscalía de Maule y acuerda la prohibición de salida del país a tres personas, entre ellas la mujer que fue detectada con el primer caso de la variante Delta.

A todos, los imputados se les acusa de violar el art. 318, se establece 2 meses de plazo para culminar con las investigaciones.

La orden del juzgado, recae sobre la paciente de 43 años que ingreso al país proveniente de los Estados Unidos en junio pasado. La fiscalía de Maule ordenó una investigación, para determinar si ella violo las leyes sanitarias chilenas.

Como resultado, de las primeras pesquisas, el fiscal Patricio Caroca acusa a la mujer de haberle mentido a la Seremi de Salud del Maule y vulnerar los protocolos en su traslado desde la ciudad de Santiago. Las otras dos personas imputadas por la fiscalía son. Una hermana y su cuñado.

El fiscal Patricio Caroca presenta pruebas

Las pruebas, evacuadas por el fiscal contempla en primer lugar. El itinerario detallado de la imputada, desde su salida de los Estados Unidos hasta su llegada a Chile.

2 de junio: fallece el padre de la imputada a las 17:16.

3 de junio: se realiza el traslado del cuerpo desde el hospital al domicilio donde se realizó el velorio en San Javier.

4 de junio: cerca de las 06:20 de la mañana llegó la imputada a Chile en un vuelo procedente de Estados Unidos con examen PCR negativo y luego fue trasladada a una residencia sanitaria en Santiago.5 de junio: la imputada sale de de la residencia junto a su cuñado en un vehículo particular y llega cerca de las 10:30 aproximadamente al inmueble donde se realizaba el velorio, lugar en que mantiene contacto con su hermana.

El cronograma, se extiende hasta el 30 de junio, cuando a las 11:55 se registra la declaración policial voluntaria del alcalde de San Javier en calidad de testigo y en calidad de imputados a las tres personas.

En segundo lugar, mostro un video que es la pieza clave del caso y que sería la evidencia que determina que esta mujer les mintió a las autoridades sanitarias.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.