client-image
client-image
client-image
InicioNACIONAL¡Se hizo Justicia para Fabiola Campillai!

¡Se hizo Justicia para Fabiola Campillai!

Tribunal hizo Justicia para Fabiola Campillai Declarando Culpable al Excarabinero que la dejó Ciega

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » ¡Se hizo Justicia para Fabiola Campillai!

Esta mañana el tribunal de Juicio Oral de San Bernardo declaró culpable al excarabinero Patricio Maturana Ojeda, quien disparó la bomba lacrimógena que provocó la ceguera de la senadora Fabiola Campillai.

La instancia judicial del tribunal encontró culpable al excapitán, por decisión unánime, del delito de apremios ilegítimos con resultado en lesiones graves.

Se espera por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente que el sujeto sea sentenciado con 12 años de prisión.

¿Cómo Sucedieron los Hechos?

Aproximadamente a las 20:30 horas del 26 de noviembre del 2019 Campillai se dirigía a su trabajo en una fábrica Carozzi para tomar su turno nocturno.

Mientras esperaba un autobús recibió inesperadamente el impacto de la bomba lacrimógena que le cobró la vista, el olfato y el gusto.

Su caso se volvió una de las más emblemáticas violaciones de derechos humanos en el marco del Estallido Social de octubre del 2019.

El 28 de agosto del 2020, Maturana fue detenido y se le dio de baja de Carabineros por no ayudar a la víctima e ignorar el proceso legal que correspondía a lo sucedido.

Más tarde, en julio del año 2021, la Fiscalía se enteró que el oficial portaba una cámara en el momento del incidente, cosa que no reportó y que dio pie a que se endureciera la postura de la Fiscalía y que se presentara una solicitud de prisión preventiva.

A pesar de que la solicitud fue aprobada el 26 de julio del 2021, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar apenas cuatro días después.

Finalmente, después de casi tres años de lucha se hizo justicia para la senadora, y ahora solo queda la lectura de la sentencia, que tendrá lugar el 10 de octubre de este año.

La Vida de Campillai después del Incidente

En el año 2021 Campillai se postuló como senadora independiente por la Región Metropolitana, resultando electa como primera mayoría, puesto que asumió en marzo de este año.

Actualmente tiene una demanda contra el Estado chileno por indemnización de perjuicios debido a los sucesos, exigiendo 2.200 millones de pesos.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.