client-image
client-image
client-image
InicioINICIOCaso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento del tío abuelo

Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento del tío abuelo

Luego de un largo debate, el Juzgado de Garantía de Arauco, decidió rechazar la petición de sobreseimiento a Jorge Escobar, imputado por la desaparición y muerte del niño Tomás Bravo.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento del tío abuelo

También dictaminó durante la nueva audiencia, que las investigaciones del caso se prolongarán durante seis meses a fin de encontrar a los responsables del asesinato.

Hasta los momentos,  Escobar, tío abuelo de la víctima y última persona en verlo con vida, es el único sospechoso del atroz crimen que ha conmocionado a todo el país.

Lo último sobre el caso

 La nueva audiencia que tuvo una duración de siete horas, se centró en la discusión sobre el la solicitud de sobreseimiento a Jorge Escobar, planteada por la defensa.

 También se propuso el cierre de la investigación hacia el imputado y el aumento del período para continuar con las indagatorias según lo requerido por el Ministerio Público.

Antes de comenzar la audiencia, la fiscal solicitó que no se transmitiera la sesión ya que se expondrían”elementos(…)que son muy fuertes para ser exhibidos en público”.

“Creemos que hay cuestiones que no deben exhibirse y que no deben serlo para proteger la dignidad del niño y su familia”, manifestó la litigante.

Por otro lado la defensa de Escobar objetó la solicitud de la fiscal, alegando que el proceso se ha transmitido desde el principio sin vulnerar a ninguno de los actores del caso.

Después de desaparecer, la policía encontró a Tomás Bravo sin vida a 2 kilómetros del lugar donde se encontraba con su tío abuelo.

Después de aprobarse la moción de retirar las cámaras por parte de la jueza Perla Borgoño, la máxima autoridad judicial también ordenó a los abogados y presentes, no divulgar ninguna información a los medios.

Luego de escuchar las exposiciones de las partes, el tribunal rechazó el sobreseimiento de Jorge Escobar y extendió el plazo de la investigación a seis meses más.

Con esta decisión, la fiscalía ganará tiempo para recolectar pruebas y presentar un caso sólido que ofrezca respuestas a familiares y amigos del menor fallecido.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.